Consejos para mi limonero del patio abandonado

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por manuepg, 9/10/12.

  1. manuepg

    manuepg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Algeciras
    Hola! en primer lugar felicitaros por el gran foro que tenéis, ahora que me estoy adentrando un poco mas en la jardinería estoy siguiendolo y es una maravilla. Os comento mi caso, hace unos meses me compré una casa y tiene una jardinera en el patio donde tenía muchas plantas (rosales, dama de noche...) y algunos arbolitos (naranjo en mal estado y melocotonero igual), entre todos ellos, que fui limpiando y podando porque estaban muy dejados, encontré en una esquina totalmente tapado por ramas un limonero, tras podarlo un poco y volver a recibir luz empezó a recuperarse y ahora está tal y como os muestro en la imagen. Y quería que me dierais algunos consejos si quitar algunas ramas, si veis que las hojas muestran alguna carencia... creo que estoy a tiempo de hacerlo crecer bien. Gracias de antemano!
    [​IMG]
     
  2. huertanillo

    huertanillo

    Mensajes:
    2
    Re: Consejos para mi limonero

    Hola,

    El árbol parece jovencito, los cítricos a diferencia de los frutales, se plantan y no se tocan hasta los 3-4 años, y si se podan se quita un 10-20% de madera. Si le quitas ramas le vas a quitar vigor y no te va a crecer, yo lo dejaría conforme está hasta que coja más vegetación.

    Carencias parece que no tiene, especialmente la de falta de hierro (hojas amarillentas), todo lo contrario, tiene las hojas bien oscuras. Yo le métería unos kilos de materia orgánica para que crezca más vigoroso y luego en primavera algo de nitrógeno para que saque hojas rápidamente. Si te saca algún fruto, aunque fastidie, deberías de quitarlo, y centrarte en que crezca y crezca el árbol. Saludos!!
     
  3. manuepg

    manuepg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Algeciras
    Re: Consejos para mi limonero

    Muchas gracias! De momento tiene unos 7 u 8 limones...seguiré tus consejos y ya iré contando. Ahora tengo que ir completando la jardinera poco a poco, a ver qué ideas saco de aqui del foro. Saludos
     
Cargando...