Consejos para mi orquídea, creo que con keiki y está con semillas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por anabel75(cantabria), 18/12/08.

  1. :beso: hola a ver si me podeis aconsejar sobre cuidados etc para esta pobre phal que esta con semillas y pacece ser que no lo se keiki a la vez pongo unas fotos [​IMG][​IMG][​IMG]es la primera vez que tengo semillas y keikis y conocimiento basico sobre las phals lo justo para cuidarlas a ellas pero no con descendencia jajaj[​IMG][​IMG]gracias por buestra ayuda
     
  2. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: kiekiy semillas en phal

    Hola!!!

    Felicidades por tu phal prolifera..:52aleluya:

    Una pregunta curiosa . ¿La polinizaste? o fué casualidad??
     
  3. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: kiekiy semillas en phal

    La tuya parece una foto de la mía. Lleva para los seis meses con la vaina, y aún no se le ve síntomas de estar madura. Dicen las buenas lenguas que a los seis meses abren, pero no lo creo para ésta, que es blanca. En cuanto al hijillo, sí puedo decirte que lo dejes en la vara hasta que eche raíces. El cuidado es el mismo de siempre, si bien en marzo puedes usar el abono con más nitrógeno. Un saludo.
     
  4. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: kiekiy semillas en phal

    anabel75

    Como no es facil cultivar a partir de semillas (es muy complicado y solo que tengas tiempo para esperar unos 6 años para ver una flor de la desendencia), es aconsejable cortar la vaina.

    La planta cuando es polinizada comienza a gastar todas sus energias en la vaina y eso la debilita mucho.

    Es mejor ayudar el nuevo keiki!!!

    Abrazo.
     
  5. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: kiekiy semillas en phal

    Hola anabel75!

    yo opino como MarioCosta, piensate bien lo del cultivo in-vitro de las semillas (hay algunos post sobre esto en el foro), no solo hay que ser muy aficionado a esto (es muy muy complejo hacerlo con exito a la primera y en casa) sino que es un proceso extremadamente lento y muy continuo, cada pocos meses hay que cambiar el medio de cultivo de las semillas, se iran desarrollando, los botes se contaminaran y es una historia enorme, y los resultados se veran a los 6 años.

    yo me decantaria por cuidar del keiki que en 6 meses podrás trasplantarlo a una maceta y florecerá poco tiempo despues, crecen mas rapido y mas sanotes y con menos problemas para los "cuidadores", cuando tenga tres hojas y 3 raices de 3cm cada una (minimo) puede independizarse de la phal madre y tendrás una nueva plantita... pero eso implica deshacerte de la vaina.

    tu decides, solo queria aportar mi ayuda. si quieres algo mas de informacion ponte en contacto conmigo, bien por aqui, bien por privado. Suerte!!