Consejos para plantar este cereus...

Tema en 'Cereus' comenzado por val79, 11/2/09.

  1. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos!!! tanto tiempo, hacía mucho que no entraba a la página...
    espero que estén muy bien!

    bueno, les cuento que hace como unas 2 semanas anduve de paseo por una estancia (acá estamos con el veranito a full) y me encontré con este hermoso cereus (creo que es uruguayanus, no?) :ojoscorazon:
    Quería quedarme con un recuerdo, asi que traje unos esquejes para poder plantar en casa. Ya se secó la cicatriz del corte. Ahora mi pregunta es:
    para que enraícen, debo colocarlos en arena antes de transplantarlos? los debo regar en ese período?
    Ojalá puedan ayudarme, realmente es la primera vez que lo hago y me encantaría que funcione...;)

    Les paso fotitos para que puedan verlo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    hola ,yo creo que si la herida ya esta seca , basta con que lo siembres directamente en el lugar que hayas elegido , y si el esqueje es grandecito ,50 cm o más yo esperaria un par de meses para regarlo , el solo sacará raices ,y mientras no las tenga , no le hace falta el agua.
     
  3. Hola Val79 que bien q de vez en cuando nos visites al foro.
    los puedes poner con 50 o 60% de grava ya sea piedra volcanica,grava de rio,tepojal etc de 5 mm y el otro 40%de tierra negra de jardin,ponlos a la sombra y riegalo muy poco despues de 20 dias o mas , tambienpuedes bañar el corte con alguna hormona de enraizamiento,pero es opcional...por cierto está muy chulo tu Cereus...de seguro que crecerá muy bien...saludos
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Val, yo mezclo un poco de arena con la tierra, lo planto, le arrimo algunas piedras para que no se mueva y crecen sin problemas.:smile:
     
  5. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueno, no saben cuánto les agradezco a todos por contestar. Entonces ya voy a ir eligiendo una maceta linda para ponerlos :5-okey:
    Y después subo las fotitos. Espero que funcione, estoy muy entusiasmada!

    Muchos besos!
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Val
    coincido totalmente con lo que te han dicho. Yo me hice con un esqueje de Cereus en enero, lo deje secar y lo plante en tierra especial para cactus que venden en las tiendas, y agregue a la tierra un poco de grava. En España ahora es invierno, por lo que no le he dado ni gota de agua. Cuando llegue abril o mayo, lo ire regando pero con muy poca cantidad y espaciado, y el mismo esqueje ya me dira con su aspecto si necesita mas agua o no
    [​IMG]
     
  7. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Santi!
    Siiiii, es igual al mío tu cereus, y está divino :5-okey: Te felicito!
    Me traje 4 esquejes de diferentes tamaños, y quiero aprovechar que hace calor para plantarlos.
    Muchas gracias por los consejos y saludos!