Consejos para plantar un manzano

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por DAB74, 21/5/11.

  1. DAB74

    DAB74

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,

    Soy nuevo en todo el tema de jardines, plantas y arboles sin embargo me he comprado un pequeño manzano para plantar en mi jardin. En estos momentos esta en una maceta es de un metro de altura mas o menos y con pequeñas frutas. Me gustaria si alguien me puede decir qué pasos debo seguir para plantarlo y con qué tengo que tener cuidado.

    Muchas gracias por los consejos.
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Consejos para plantar un manzano?

    Hola amigo. Yo ahora, no lo transplantaría, ya que no es época -la mejor es noviembre y en general todo el invierno- ahora procura que no le de el sol todo el día y manténlo húmedo pero no excesivamente.

    Caminante.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Consejos para plantar un manzano?

    Está en maceta: no hay mucha historia: un agujero y se mete en él. Encontrar por ahí muchas cosas raras: estiercol, barro..... Agujero grande, lo más grande posible y trasplantarlo, manteniendo el nivel del suelo.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Consejos para plantar un manzano?

    Si lo haces, es imperativo el que no se despegue la tierra de las raices o perderas el frutal sin posibilidad de recuperarlo, lo mejor esperar al invierno como te recomiendan, yo plante uno asi en principios de primavera y se debieron mover algo las raices y soltarse la tierra de ellas y ahora lo tengo en la UVI, y eso que empezaba a entrar en vegetacion, en fin, suerte con acertar en la decision, un saludo