Consejos para plantas que he comprado en el Lidl para el jardín de verano (35 uds.)

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por -Ego-, 12/5/12.

  1. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Hola:

    Acabo de comprar en aldi lo que pone en el título. Consta de aquilegia mc kana, incarvillea delavayi, echinacea purpurea, kniphofia uvaria, lupinus mixea, mirabilis jalapa y heliopsis scabra según leo en la caja.

    Mi duda es que en la caja pone que florecen, haciendo una media, entre julio y agosto, algunas un poco antes otras hasta despues y no sé si las debo plantar ya, o se me pasó el tiempo, me resulta extraño que germinen y florezcan en tres meses más o menos.

    Ah! mi posibilidad es la plantación en macetero, por desgracia no tengo jardín, por si el dato ayuda en algo.

    Gracias, un saludo.
     
  2. Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Hola Ego!!! En realidad creo que la media de floracion de estas flores iria de junio a septiembre, por lo menos por estos lados (salvando los hemisferios....)es asi. Mi recomendacion es que las siembres a todas ya, dudo mucho que te florescan este año, todas son herbaceas perennes que necesitan x lo menos 2 años para desarrollarse y florecer pero vas a lograr un grupo super lindo en algun momento!!!!
    Un consejo, en los maceteros donde colocarias estas seria bueno para este verano sembrar un mix de anuales y asi tener color esta primavera y verano....tambien te recomiendo poner algunas directamente en los maceteros y otras en bandejas de siembra ( buscalas en las fichas). Suerte y saludos
     
  3. Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Estarán bonicos los rizomas de esas plantas, la oferta la trajeron a ALDI en marzo, y desde entonces que estarán pasando calor y sequedad ahí.

    Han brotado?
     
  4. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Hola!!

    Mapu, mil gracias por la ayuda, te hago caso corriendo :razz: . Lo del mix de verano para este año... no te preocupes, tengo varias flores que me alegraran esta estación, tendré paciencia y esperaré para el que viene para ver lo que salga, suponiendo que salga, jajaja.

    Hailstorm Project, algo así sospeché yo por las fechas de floración, de ahí mi pregunta, y porque no las vi en el catálogo. Algunos sí están brotados, no mucho, pero sí algo. Es eso un inconveniente??

    Gracias, un saludo.
     
  5. Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Mientras no se hayan ablandado todavía se pueden plantar. Es que ALDI tiene esa mala manía de no tratar a los bulbos y rizomas como "perecederos" y retirarlos al cabo de un tiempo (LIDL sí lo hace), y el que no lo sabe puede ir de buena fe y llevarse algo que está ya para tirar.

    El año pasado trajeron también una caja de bulbos en marzo, y en algunos ALDI en septiembre aún les quedaban allí. Imagina cómo estarían... también me pasó a mí un caso, de comprar una bolsa de bulbos ya rebajada, en mayo. Pues bien, era una especie que se había puesto a la venta en septiembre... yo no sabia absolutamente nada, los planté y esperé un par de meses incluso, y ahí no salía nada. Claro... luego en septiembre compré lo mismo pero "fresco", y menuda diferencia de aspecto. Lo que compré hace un año estaba ya muerto y reseco.

    En general ALDI me gusta para estas cosas de bulbos y tal, pero lo malo es eso, que no lo retiran y si no estás al tanto, te venden algo pasado de hace meses.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: 35 plantas para el jardin de verano

    En mi ALDI no hace falta que retiren nada , porque dependiendo que planta , dura de 1h a una semana ni llega.

    Y LIDL nunca quita plantas ni nada , a la semana (o el lunes) rebaja las plantas a la mitad.Y los bulbos hasta que se vendan.En ALDI una vez vi que hicieron esto de rebajar unos rosales.

    Y me he dado cuenta que LIDl gurda la semillas en verano , y las vuelve a sacar , porque este año ha tenido dos expositores de semillas.En uno caducaban en 2012 , y el otro en 2014.
     
  7. Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Cisne, aquí los bulbos en LIDL desaparecen tan de golpe que no creo que los dejen hasta agotarse. Me imagino que se los llevan y los redistribuyen por otras tiendas, porque ya digo que, al menos este año, yo iba con el "miedo" de que me dejaran sin plantas por llegar algo tarde a la tienda, y qué va. Tres o cuatro personas que se acercaban, miraban, dudaban y volvían a dejarlo al sitio. Me llevé todo lo que quise sin problema.

    La prueba de esto está en que ALDI no quita nada y ahora mismo en el que voy yo todas las semanas aún tienen varias bolsas de dalias desde marzo. Estan pared con pared el LIDL y el ALDI, si la gente fuera a arrasar con todo, arrasarían con ambos.

    Las semillas pasa parecido. El otro día eché un ojo por las del ALDI de mi ciudad (buscaba zinnias porque las que compré ya se van agotando, ya se han agotado en los dos ALDI cercanos) y había varios sobres que ponia "plantar antes de 2013". Los de este año "caducan" en 2014. Vamos, que hay sobrecitos de semillas que estarán ahí hasta el día del juicio final si no se los lleva nadie.
     
  8. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Hola:

    Gracias Hailstorm Project por la información, lo poco que ví no tiene esa pinta, no estoy en mi casa y no los puedo plantar, ya los miraré esta tarde tranquilo mientras los planto. Si estuvieran mal los cambio y listo. De todas formas creo que nos veremos en el tema correspondiente a esta flor, lo descubrí ayer por casualidad y ya aparecí por allí :smile:

    Respecto a lo que comentais de si dejan los productos un siglo o no... pues por desgracia es dinero lo que está por medio, y si con eso no importan las vidas humanas, ni las animales, imaginaos las semillas, una desgracia, pero somos así.

    Y de si duran los productos una semana o una hora... vereis, yo he comprobado ambas cosas, cuando no encuentro algo en uno voy al otro, incluso de otra ciudad, me muevo por tres por temas familiares y laborales. Supongo que todo dependerá de quienes te toquen en tu zona, si tienes la mala suerte de que hay muchos aficionados a la jardinería, pues tendrás que hacer como yo me he visto, un cuarto de hora antes de abrir en la puerta, pero también tengo ido una semana después a otro de otra ciudad y seguir allí el producto, incluso como dice Cisne rebajado de precio. No sé, digo yo... :razz:
     
  9. Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Aquí no debe haber mucho aficionado porque los patios, jardines y macetas no pasan de las 5-10 especies de siempre :mrgreen:
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Pues en mis 2 LIDl´s y 1 ALDI , duran nada las cosas.Este año los bulbos de primavera en LIDL han durado algo mas , pero porque no avisaron , y en los próximos que si avisaron se vendió todo.

    Pero en mi ALDI , si llego 20 minutos tarde , no queda nada , o muy pocos productos/plantas.

    Como el año pasado en ALDI que me quede sin bulbos de primavera normales, o este año que porque llegue 5 minutos tarde me quede sin dalias pompón y solo quedaba una de Lilium.
     
  11. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: 35 plantas para el jardin de verano

    pues según parece hails tiene mas suerte (en ésto hablo exclusivamente :razz: ) que cisne
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Pues si , tengo que estar allí a las 9 y 5 o 10.
    Aunque la ultima vez que fui a comprarme algo importante , que fue a las 9 menos 10 , y trajeron una caca de plantas , y muy pocas , y como trae lo mismo Schelcker , y me suelen hacer 2x1 , pues no compre nada.

    Aunque ahora Schlecker , no esta trayendo mucho.
     
  13. Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Schlecker no trae sólo bulbos en otoño y primavera? Aunque en otoño también vi que venden plantones en cepellón o maceta, entre ellos dos plantas que vaya tela: Cortaderia selloana (mega-invasora que ya debería estar prohibida) y Buddleja davidii (esta sí está prohibida su venta por invasora, por bonita que sea).
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Noooooooo , que Schlecker esta trayendo pocas plantas , en comparación con otros años. Aunque este año me he comprado por un euro , una dipladenia , y Plumbago ...:ojoscorazon: también H.Syriacus y tenían abullition.

    Yo me compre de allí hace 4 , 3 y 1 año cortadeira , vamos hierba de la pampa , y crecen como motossss...!!! y siempre desde finales de agosto , hasta noviembre saca las plumas.La otra nunca me la he comprado ....es que creo que tiene fama de atraer bichos polinizantes..... y no se si es delicada , o para mi clima.

    La cortadeira , por el momento no han crecido nuevas...Sera porque corto , las plumas , y las tengo en un jarrón sin agua ??? aunque luego las tiro por el campo ..por esta fecha.
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Aaaaaaaaaaah y claro que traen arbustos , y rosales ... también cactus , como ahora tienen.