Consejos para que los cactus florezcan

Tema en 'Floración de cactus. Cómo hacer florecer a cactus' comenzado por sr_tre, 23/3/05.

  1. sr_tre

    sr_tre

    Mensajes:
    4
    Hola, me gustaria saber toto absolutamente todo sobre las floraciones, si compro cactus nuevos de esos en macetas pekeñitas floreceran? e leido q no se deben regar en invierno, el yo tengo cactus desde ace muchos años y los e regado una vez a la semana todo el año y cada 15 dias en invierno incluso el invierno pasado, y uno me florecio, no se, explicarme todo lo q necesite saber para poder vacilar de flores este año.

    UN SALUDO! Y GRACIAS!
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hay cactus muy rústicos que aun regando en invierno florecen. Pero por lo general si no se riega nada en invierno se pueden evitar pudriciones, cosa que no tiene que ver con la floración. Para una buena floración ayuda mucho en la mayoría de especies un poco de frío en invierno, es decir pasarlo al exterior, pero siempre hay que tener en cuenta las especies que muchas son sensibles al frío. Los abonos también ayudan mucho en la floración, recordar que siempre con un abono es mejor quedarse corto que pasarse. Y una maceta pequeña según creo ayuda a la floración también.
    Lo mejor es que te lo explique gente como Nelo o Jaume2 que consiguen floraciones espectaculares y a patadas en montones de cactus rarísimos. Para Nelo el secreto es el substrato (muy mineral)
    Saludos ;)