Consejos para rosal en maceta en la terraza

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por serjine, 21/10/13.

  1. Hola a todos , me compré hace 1 semana y pico un rosal ( pequeño ) amarillo .

    Tengo puesto mis rosas en la terraza del salón , las suelo regar cada 3 días cuando noto que la arena esta seca . En la terraza del salón suele dar el sol de 16:00 a 19:00 . Noto que algunas rosas que estaban saliendo , las noto que se están quedando un poco feas y secas , nose si es por falta de agua o que .

    Voy a dejar una foto , para que me podáis dar opiniones y recomendaciones

    [​IMG]

    Muchas gracias de ante mano
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Duda con mi rosal , ¿Esta en buen estado?

    Tu rosal está en periodo de adaptación. En realidad no se puede decir que sea una auténtica planta, apenas tres o cuatro esquejes recién plantados juntos que son forzados mediante hormonas a florecer en invernaderos.
    Estos rosales estan pensados para ser usados como plantas de usar y tirar. Como hasta ahora había crecido en invernadero se está adaptando a crecer con sol o con vientos deshidratantes.

    Estos rosales, si se cultivan a largo plazo son rosales inmejorables para cultivar en una gran maceta o en el jardín. Tienen la gran ventaja que han sido seleccionados primando que sus flores tengan una larguísima duración, para que luego duren mucho en las floristerias.
    Yo tengo varios de este tipo plantados en el jardín. Al cabo de varios años y completamente desarrollados miden un metro de altura y su floración es realmente abundante. Por lo que más destacan es por la duración de las flores, unas tres semanas cada una o incluso un mes ahora, con el fresco del otoño.

    Si quieres conservarlo no te preocupes que se deteriore un poco ahora, es normal, tenlo en semisombra y bien regado. Déjalo en el exterior en invierno con la tierra medianamente húmeda para que pierda las hojas e hiberne. En febrero debes separar cada uno de los esquejes plantados en la maceta y plantarlos por separado en macetas grandes (piensa que crecerán hasta un metro). Ponlos en un lugar soleado y cultívalos como cualquier rosal.
     
  3. Re: Duda con mi rosal , ¿Esta en buen estado?



    Lo primero , muchas gracias por ti ayuda .

    Asique es normal que ahora se ponga un poco fea , menos mal ya me estaba asustando :sirena: .

    Asique tengo que regalar de forma frecuente y esperar a que se adapte al sol y al aire . En invierno la tapare un poco por el tema de las fuertes heladas , para que no se congele , últimamente la riego por las mañanas ( a las 8:00 ) . Ya que no quiero que se me congele con el frío de las noches , nose si hago bien