Consejos para tener una Heliamphora y no muera

Tema en 'Heliamphora' comenzado por meirinhos, 16/10/07.

  1. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Quieres tener una heliamphora? Sin que te muera?

    Mini-invernadero del Ikea por 15 euros
    Rescata un viejo porta fluorescente y píntalo...
    Comprate un tubo sylvania de 10.000k
    Colócalo todo en una habitación o habitáculo fresco...
    busca una plancha de cartón/madera y papel de albal...


    Todos tus problemas resueltos....con el heliamphómetro.. Veis que fácil chicos....

    https://img155.***/img155/3548/12102007053oz0.th.jpghttps://img155.***/img155/287/12102007054jf5.th.jpghttps://img150.***/img150/6761/12102007055wq1.th.jpg

    Un saludo
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: heliamphómetro

    El invernadero del Ikea da la casualidad que lo tengo.El resto no es complicado de conseguir...voy a hacerte caso...jeje
    Un saludo!
     
  3. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: heliamphómetro

    jajaja yo también lo tengo... ahora solo me falta la heliamphora, y todo lo demás:meparto:
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: heliamphómetro

    yo tambien, me lo apunto, aunque no se para cuando van las heliamphoras.. jeje pero es una cosa bien apañada, como siempre meirinhos. gracias por compartirlo:smile:

    un saludo

    pd. pon una foto de las plantas en si a ver como están! si no es mucho pedir :mrgreen:
     
  5. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: heliamphómetro

    jejeje...pues ánimo que no sale caro... Mañana pongo foto de las plantas...
    La minor está sacando su 2 jarro adulto....tardan una eternidad...

    Un saludo
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: heliamphómetro

    jeje, a parte de la temperatura, no son complicadas con el riego no?
     
  7. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: heliamphómetro

    Mas que regarlas...las pulverizo como a una nepenthes y les tengo bastante musgo para que tengan humedad...regarlas, regarlas, las riego por arriba 2 o 3 veces a la semana..Depende de calor


    Un saludo
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: heliamphómetro

    vale, si son un poco delicadas.. jeje entiendo. bueno, todo son apuntes para ir tomando ;)

    me parece una pieza clave para la colección la Heliamphora..
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: heliamphómetro

    por donde vivo yo son dificiles de conseguir tendre que comprala por la red
     
  10. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: heliamphómetro


    Por donde vives tu y donde vive todo el mundo....a no ser que vayas a la feria que se hace en el pais vasco.....Yo las pedí a czplants.
     
  11. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
  12. Re: heliamphómetro

    Yo estoy buscando la oportunidad de hacerme con una, pero vaya, no hay manera. Lo dejo como proyecto pendiente para el año que viene. Tampoco estoy buscando nada serio, una Minor o una Nutans baratita para ver si puedo mantenerla con pocos rituales, y en caso de funcionar ahí se quedan, si no, habrá que tirar de métodos más serios. Si la Darlingtonia me ha sobrevivido y está funcionando de maravilla, una Heliamphora de las fáciles será otro reto a conseguir.

    El caso es que ahora mismo está haciendo un tiempo que las podría tener al exterior con todas... 25ºC de día y 16ºC de noche, sol suave, mucha humedad...
     
  13. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: heliamphómetro

    Yo hasta ahora las he tenido afuera...pero las he estado mareando de un lado para otro....no tenían mucha luz para evitar excesivo calor....pero se notan las manchas de quemaduras por excesivo calor salvo en los jarros nuevos....desde que las meti dentro están tomando el color rojo sin las quemaduras..Por ahora van bien sin muchos miramientos...
     
  14. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: heliamphómetro

    ke pekeñicas meirinhos! jajjaja! es curioso ke todos nos imaginamos casi todas las plantas más grandes de como son realmente hasta k las vemos eh?al menos las carnivoras!
     
  15. Re: heliamphómetro

    Bueno, eso depende. Una Heliamphora tiene un tamaño bastante decente, pero le cuesta de alcanzar. Son bastante más grandes que los Cephalotus, y algunas son casi como una Sarracenia. Una especie (la Tatei var. Tatei) va creciendo sobre una especie de cúmulos -no recuerdo el nombre, pero viene a ser un "pie" de fibras vegetales, como ocurre con la Drosera Scorpioides y algunas plantas del monte Kenia- y alcanza hasta 2 metros de alto... obviamente no son hojas con 2 metros de arriba a abajo, sino crecimientos de ese pie que he dicho antes, con los jarritos encima.

    Pero bueno, para que no sigas creyendo que las Heliamphora son pequeñas, te dejo esto (es absolutamente real):

    big_nutgiant.jpg