Consejos para terraza de 25 m2 en un pueblo de Guadalajara

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por eloygonzalo, 6/6/09.

  1. eloygonzalo

    eloygonzalo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hontoba,guadalajara
    hola buenas,soy nuevo,tanto en el foro como en la jardineria,y me gustaria que alguien me ayude.tengo una casa en un pueblecito de la provincia de guadalajara(hontoba).y tengo una terraza de unos 20 o 25 metros cuadrados y un balconcito y la verdad es que me gustaria decorarlo,me gusta mucho las combinaciones de colores,de muchas flores y tambien me gustaria hacer un mini huerto,ya sabeis tomates y alguna cosillas mas pero no tengo ni idea de por donde empezar.he de decir que el invierno es un poquito duro en cuanto a la meteorologia pero bueno el verano es bastante bueno...os pido ayuda para poder tener una bonita terraza y un bonito balcon espero vuestros consejos,gracias
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    Hola Eloy, bienvenido! Necesitaríamos algunas fotos para situarnos y un plano con las medidas, la orientación, y si ya hay algo, muebles, armarios...etc.

    Con un poco de paciencia y buen humor seguro que conseguimos entre todos que te quede una terraza muy chula
     
  3. eloygonzalo

    eloygonzalo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hontoba,guadalajara
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    [​IMG]
    Buenas espero que valga esta foto,esta tomada desde la puerta,no tiene ningun mueble ni nada,lo unico que hay es ese invento(de color rojo) que me hice para que los gatos no se comieran mis tomates,y algun tiesto mas que no me ha salido nada(por culpa de la falta de riego supongo)la pared de la puerta y de la ventana y toda la pared del lado izquierdo esta vestida de piedra,ya subire otra foto desde ese lado para que lo veas,de todas formas espero te hagas a la idea con el plano que he subido.
    [​IMG]
    las medidas,son 4,50m de ancha por 5,00 de larga mas o menos son aproximadas,tanto las medidas como la orientacion.El balcon que quiero decorar tambien,estaria en la cara opuesta de la terraza,osea al sur que tambien subire otra foto pero sus medidas son 0,60m por 3,00m mas o menos.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    Buenas,
    esta muy bien la idea que tienes, pero si ya tuviste problema cargandote a una planta por no regarla, lo mejor es que te plantees el riego por goteo que seguramente tu mismo lo puedes instalar.
    pregunta, quieres privatizar mas el area, o se queda asi como esta?
     
  5. eloygonzalo

    eloygonzalo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hontoba,guadalajara
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    buenas,lo del goteo seria una buena solucion,por no decir la solucion pero el mayor problema es que no tengo una toma de agua en la terraza pero bueno ya le buscare la solucion porque la ventana es de un baño...en fin.Sobre lo de la privacidad es una buena idea habia pensado poner una tela de estas tipicas de color verde pero me parece un poco chapucilla.lo que mas me interesa es plantas,flores y sobre todo dentro de lo posible un pequeño huertito.bueno os mando estas 2 fotos mas para que lo tengais mas completo,me faltaria otro costado de la terraza,pero lo unico que hay es la valla y nada mas
    [​IMG]IMG]
     
  6. eloygonzalo

    eloygonzalo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hontoba,guadalajara
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    [​IMG]
     
  7. eloygonzalo

    eloygonzalo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hontoba,guadalajara
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    [​IMG]
    por si las moscas no se subian bien....gracias,muchas gracias
     
  8. Re: necesito unos cuantos consejos...

    :ojoscorazon: esas paredes son preciosas!!!
    Si tienes el baño cerca, un fontanero se sacará sin mucho problema una toma de agua, no dudes en hacerlo, ¡verás que diferencia!
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    Hola Eloy, disculpa creía que ya te había contestado pero veo que no.
    Bueno pues vamos a ir concretando ideas, quieres tener un huerto y también plantas. Tenemos unos gatos vegetarianos que hay que controlar, y alguna vista que tapar?
    Veo que tu invento lo has colocado en esa esquina con lo que presupongo que tu experiencia te dice que es el mejor, así que te he colocado el huerto ahí. Yo me lo he imaginado con dos alturas para darle un poco más de diseño.
    También he dejado la mesa en en el mismo sitio pero un poco más desplazada hacia el centro. Desde luego si pones el riego será lo mejor.
    Te he hecho un dibujito para ir modificando, cobre todo para arrancar, para ver volúmenes, formas y distribución. Una vez tengamos esto claro ya iremos viendo las plantas que pueden ser adecuadas.

    [​IMG]
     
  10. eloygonzalo

    eloygonzalo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hontoba,guadalajara
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    jo que chulo que se ve el dibujo que me has mandado esta muy bien,pues la parte que mas me interesaria tapar es la parte de la derecha segun miramos el plano,ahora le sacare una foto para que te hagas a la idea de lo que se me puede llegar a ver,y la otra seria la frontal pero la taparia a la altura de la varandilla,o unos 30 cm mas.la mesa no te preocupes porque esta ahi pero probablemente desaparecera en cuanto a mobiliario de momento,el bolsillo no llega pero bueno todo se andara.la verdad que la disposicion del plano esta muy bien ¿seguro que podre tener el huertecito? las plantas me importan tanto como el huerto o mas,pero es que no hay nada como comer tomates recien arrancados de la mata :razz:
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    Bueno Eloy entonces te lo he hecho justo al contrario. No entendí lo que decías del lado sur.
    Yo el problema que le veo a levantar la baranda es que quede bien estéticamente. La malla que comentas verde....pues....a mi no me gusta mucho para tu terraza. Si le ponemos brezo o cañizo necesitaremos levantar unos listones para dar la altura necesaria y poder sujetarlo y de la única manera que se me ocurre para que quede bien sería de hierro como lo que tienes porque si no sería un pegote, creo. Por otro lado entiendo que esto es caro. Si no habría que hacerlo con plantas pero necesitaríamos macetones de 50 para poder poner grandes arbustos que entre la altura del macetón y la planta lleguemos a los dos metros.

    He estado intentando hacerte otro montaje ya más detenidamente pero me parece Eloy que el plano no está a escala, me he guíado por la medida de las losas y no me cuadra. Lo pordrías arreglar? si no no nos servirá como plano sino sólo como dibujo.
     
  12. eloygonzalo

    eloygonzalo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    hontoba,guadalajara
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    hola buenos dias,lo siento por contestar tan tarde,espero me perdones...la verdad no necesito que sea tan detallado en cuanto a medidas mas que nada necesito orientacion sobre plantas que aguanten el frio y para mantener la terraza todo el año con plantitas.me gustaria retomar el mensaje y poquito a poco ir arrreglandola
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    jo que terraza más chula , la verdad es que el problema es el frio , yo me decantaría por mirar en las fichas de esta pájina los juníperos , hay muchos muy bonitos que se adaptan a poco espacio , luego planta bulbos de invierno , junto a los juníperos de porte alto, y la verdad es que no tienes más remedio que utilizar arbustos de esos que pierden la hoja , celindas ,espirea, , miraré esta tarde que tengo varias revistas y habían plantas , muy chulas y nada vistas , a y ahora , crisantemos duran de un año para otro y son muy bonitos a mi me están floreciendo los del año pasado , hasta luego .:52aleluya:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    Mi sugerencia es que te pases por el post de terrazas realizadas por foreros.
    Y puedes visitar las que estan cerca de tu area....
    Alli encontraras la mejor lista de plantas que ya estan probadas que van bien en tu clima.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

    Suerte
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: necesito unos cuantos consejos...

    como lo prometido es deuda paso a darte una lista de un monton de plantas para tu zona , son de una revista yo te recomiendo que las busques y así tu decides cual es la que más te gusta.
    buddelya, solano, lavandas , boj , heleboro , jasminum nudiflorum, cornejo, cotoneaster, béberis, acebos , espino de fuego, ,plantas más pequeñas , gazanias , berbenia, heuchera , bulbos como el galantus ,crocus , tulipanes , y grasas como la echeveria nacdougalii, la saxifraga aizoides , senecio mika mides nama, carex buchananii. , yo creo que ya tienes unas cuantas para investigar , buscalas que yo he visto las fotos y son muy bonitas , suerte con ellas. ya nos contaras como te funcionas .