Consejos para un principiante cómo cuidar rosas en terraza

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por -Canela-, 27/2/06.

  1. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    .... que todas las plantas se me dan bien, y es justo al revés. He tenido 4 rosales, uno de ellos trepador. Se me han resistido todos. 3 murieron, y el trepador ahora trepa que da gusto en el campo de mis padres. En mi terraza fracaso con todos.

    Me han regalado este esta mañana. Echadme una manita, empezando por el nombre (solo pone "rosal en copa"). Es mini, eso es obvio (si es que mini significa que las rosas son chiquitinas :-? )

    Por favor decidme cómo lo trato, qué hago con él, qué le pongo, dónde lo pongo, cuánto, cómo y cuándo lo riego, con qué agua... pero con palabras sencillitas :icon_redface:

    He empezado a leer las fichas pero ha sido peor :-? confieso que no me aclaro. :icon_redface:

    Si lo salváis de mis manos depredadoras, prometo comprar más. :icon_biggrin:

    Imagen%20019%7E2.jpg

    Imagen%20016%7E4.jpg
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  3. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    :9993aterrado: si parece escrito para mí. Sólo falta que al final ponga: :cachondeo:


    :11risotada: Gracias Nieveslop.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    -Canela-, hola¡¡¡ :icon_biggrin:

    Creo que tu mini injertado en mini pie podría ser uno de éstos: Mandarine Symphonie, Orange Symphonie, de Meilland.



    Para empezar a tratar con él... :13mellado: , que esté con el sustrato húmedo, pero no encharcado.
    No lo abones por lo menos hasta dentro de dos o tres semanas, y a dosis bajas.
    Que le dé el sol mañanero, unas cuantas horitas al día. Que no le dé el viento fuerte.
    Si ves que la maceta es pequeña, transplántalo a otra mayor (diámetro mínimo para ese tipo de rosal, unos 35 cm).

    Saluditos :13mellado:
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :icon_redface: voy a transplantar 2 minis q me han regalado, y q por pereza aun no he hecho y sestan quedando pachuchos.

    Por cierto, q uno es amarillo limón, y el otro es amarillo y rosa ¡preciosos!
     
  6. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    :llorando:

    Imagen%20022%7E6.jpg

    Creo que ha sido el viento del fin de semana ¿qué puedo hacer? :cry:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    -Canela- :icon_biggrin: , un tratamiento de urgencia:

    -Que no le dé el viento tan fuerte (obvio :11risotada: ).

    -Esas hojas tan amarillas que acaban marrones y las otras tan verde pálido, tienen toda la pinta de ser los efectos de un exceso de agua, mejor dicho, del encharcamiento. Asegúrate de que la maceta drena correctamente, y vigila el riego ;) .

    -Hay que cortar todas las partes dañadas sin contemplaciones. En unos días brotará de nuevo :mrgreen: .

    No te preocupes, que es más duro de lo que parece :13mellado:
     
  8. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Gracias Hawai. Cuando dices cortar las partes dañadas ¿te refieres a las hojas o a las ramitas?

    La maceta tiene que drenar bien, pero mañana lo volveré a mirar. Lo del viento en mi terraza hija mía es como pedir imposibles. De todas formas, lo he cambiado al sitio más protegido, aunque en ese también es verdad que tiene menos horas de sol.

    Por culpa del viento tuve que acristalar la parte que da al norte porque había días que salías a la terraza y te encontrabas a los huracanes del mundo tomando café. :cry: Menos mal que solo suele pasar en otoño e invierno.

    Para el verano, de vez en cuando me sorprende gratamente el levante. :icon_evil:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Me refería a las hojas, claro que si quieres despuntarlo un poco para que 'espabile' tampoco le vendría mal ;) . Sólo es cuestión de paciencia, en esta época brotará rápido.
    En cuanto al viento, quizás puedas ponerlo cerca de alguna planta más grande que le haga de pantalla. Con seis horas de sol tiene suficiente, tampoco te agobies por eso.

    :13mellado:
     
  10. Mandarine Symphonie®

    -Canela-, hola

    Es una belleza de rosal y su color...espectacular. Se parece bastante a:

    Mandarine Symphonie®.-

    [​IMG]

    Las corrientes de aire, el exceso de agua son muy dañinos. Igualmente, los abonos mal aplicados y los bruscos cambios de ambientes.
    Las plantas son iguales a nosotros....sienten los cambios.
    Cuando los llevamos de la tienda a nuestras casas, son mantenidos en condiciones especiales. Personalmente, los voy adaptando poco a poco,
    hasta llegar al lugar definitivo. Si fuera el rosal Mandarine Symphonie®, es resistente se recuperá, paciencia.

    Saludos,
     
  11. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Gracias guapuru 17, ayer hice lo que aconsejó Hawai. En su recuperación confío, si no, tendré que aceptar definitivamente que los rosales y yo no tenemos feeling. :(
     
  12. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Pues después de pasarle las tijeras de podar dije "ay Dios mío, me he pasado" :-? . Pero 8 días después, tal y como predijo Hawai, así está:

    Imagen%20025%7E3.jpg
    Imagen%20027%7E3.jpg
    Imagen%20026%7E3.jpg

    Le rezo todos los días un poquito :11risotada:
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Ves como sí, mujer? Te ha quedado con una forma muy curiosa, un arbolito con volantes.

    Dentro de nada te tenemos asaltando jardines ajenos para conseguir esquejes :11risotada:
     
  14. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    Elionor, asaltando no :994nonono: que nosotr@s solo brindamos asistencia a los rosales huerfanitos de cuidado :si: :si: ;)
    -Canela-, muy lindo tu rosal, espero que pronto se recupere, pero se lo ve muy bien despues de la poda :sonrisa:
    Besos...
    Alibi :beso:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    -Canela-, qué bien¡¡¡¡¡ :razz: :razz: :razz: .
    Verás como no es nada difícil seguir cuidándolo ;) . En unas semanas más, nos pones las fotos de las nuevas flores :mrgreen: .

    Eso, eso... :sonrisa: