Consejos para unas birrias

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por anikora, 24/5/10.

  1. Hola;) ,tengo todos estos esquejes de ascleps un poco tisicos ellos:11risotada: ,no se donde ubicarlos para sacarlos adelante ,hace un monton de meses que los tengo (por lo que ya deberian tener raices),unos mas feos que otros:13mellado: ,como podria tratarlos para que mejorasen??? :sirena: ,estan con mucha luz pero sin sol ,los pulverizo de vez en cuando ,los riego de muy tarde en tarde pero ellos no me lo agradecen :11risotada: ,ah!!! la tierra que les tengo puesta es bastante drenante:icon_rolleyes: ,¿algun consejo?

    [​IMG]



    Saludos:beso: :beso:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lo mio no son las ascleps asi que no te puedo aconsejar pero no las llames birrias pobrecitas:meparto: Asi vas a vender tu el loro:meparto:
     


  3. hola Paloma ,gracias por contestar ,espero que con este calificativo no herir la sensibilidad de nadie :meparto:

    Saludos:beso: :beso:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    anikora pues lo unico que les queda e que les tengas paciencia :smile: yo tengo esquejes por ahi que a punto de irse a la basura de chuchurrios que estaban y de un dia para otro les da por resucitar ;)
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Siempre tardan mucho en ganar raices y empezar a crecer (al menos comigo) Asi q paciencia y sigue tenendoles en sitio con mucha luz pero sin sol directo (como hasta ahora) e regando-les de cuando en cuando...uno de eses dias te mostraran sinales de crecimiento. (una de mis orbeas llevo casi un año antes de empezar a crecer ;) )
     
  6. ynani y gintonio gracias por vuestros consejos:5-okey: ,que remedio habra que tener paciencia:icon_rolleyes: :beso: :beso:
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo los veo perfectos, parece que están en buen estado.

    Lourdes me dio 4 esquejes de ascleps hace mes y medio, y ayer las desemterré y ya tenían unas buenas raices.

    Casi todos los esquejes se me dan bien, los meto en una mezcla de 70% arena de silice fina y 30% de turba negra. Eso si, en invernadero :eyey: y de vez en cuando les espolvoreo muy poca agua para mantener un poco de humedad.;)