Consejos: tiene raíces podridas, creo que sphagnum en mal estado y la tengo en agua

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nakis, 12/9/09.

  1. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, mi vecina, como sabe que me chiflan las orquis y que entro en este foro, me ha traido su phal con "orejas de elefante" para que la salv, VAYA RESPONSABILIDAD!!! De momento la tengo en un cuenco grande de agua sin que el agua le toque a las raíces y así mañana le cambio el sustrato, porque tiene raices podridas creo que tiene spagnum en mal estado... Cuantos dias tadara, teniendo la humedad correcta a tener las hojas bien? No sé si falta que le haga algo más, que me aconsejáis? Graciasssss
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: UCI

    checa la terapia que tengo al final de mi texto.... espero te ayude...
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: UCI

    Nakis.

    Si son realmente orejas de elefante, no se recuperan, pero las nuevas que salgan saldran en buen estado y las feas las eliminara la propia planta.


    :beso: nuri
     
  4. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: UCI

    Hola alansolanodiaz!
    Esta noche la pongo tapada como tu la tienes! Muchas Gracias...
     
  5. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: UCI

    Ups Curiosa! Pues por lo que he visto en el foro yo diria que sí... pero segura al 100% no lo estoy. Le falta mucha mucha mucha humedad, eso si, algunas hojas estan plegadas casi.
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: UCI

    Yo compré una durante el viaje de vacaciones y llegaron a casa con orejas de elefante, las raices estaban podridas y tenian el musgo pegado podrido tambien. Depués de sanear las raices, las puse sobre un cuenco con grava y agua sin que tocase las raices. De eso hace ya más de tres semanas y todavía las hojas, aunque han mejorado mucho, no están del todo tiesas. Por lo menos las más nuevas si, a las más viejas les está costando más.
    Yo tengo mala experiencia con las orquis que he comprado con musgo, Personalmente, usaria el musgo solo por arriba para mantener humedad, no por dentro. Por ahora me va muy bien con la corteza de pino.
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: UCI

    Parece que no se entiende mucho, lo aclaro.

    Hojas deshidratas,decaidas no son orejas de elefante.

    Dichas hojas son ademas de con esas caracteristica, poco carnosas, sin textura ( finas y degadas) lacias, estas no se recuperan.


    :beso: nuri
     
  8. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: UCI

    Perdónnnn, mal uso de la expresión muy deshidratadas pero carnosas, entonces no son orejas de elefante... :(
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: UCI

    igualmente....deshidratadas pero carnosas, arrugadas como una vieja centenaria, completamente lacias. Otras orejas, pero no de elefantes:razz:
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: UCI

    Correcto, veo que me explique bien:5-okey:

    Las hojas que comentais ambas son deshidratas, por falta de agua, exceso de calor ó falta de raices, todo eso provoca dicha reaccion en hojas.

    Recuperable? SI.
    Totalmente ? No siempre

    Mucha veces con un bañito de agua con azucar (glucosa) ya es suficiente, otras veces no.

    Solo depende de cuan degradadas estan esas hojas, pero cocerlas dentro de una botella no es una solucion muy viable,al menos para mí.

    Ya que esas hojas estan tocadas y solo les falta poca aireacion para tener colonia de hongos, quieren aire.

    :beso: nuri
     
  11. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: UCI

    Hola Curiosa, hoy le he hecho el baño de azúcar a ver como estará mañana... Gracias