consejos tips y nuevos cuidados de si transplanto a mi oruidea en un tronco.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por reptil96, 15/4/10.

  1. reptil96

    reptil96

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico,tamaulipas,madero
    ola pues e me estoy desidiendo si la tranplanto, e visto q son mejores en el tronco pero no se sus nuevos cuidados y si se puede transplanat con flores,y pues megustaria mucho en tronco,asi q ayudenme porfas,a y una pregunta colada,digan me como se le hase para tener tantas varas y para q se aga un keiki,saludos,espero sus respuestas
     
  2. reptil96

    reptil96

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico,tamaulipas,madero
    q buena ayuda dan en este foro
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Debes esperar a que termine la floración, sobre todo te será mas fácil el manejo. Piensa que montada necesita de riegos mucho mas frecuentes.
    Sobre keiki no te puedo ayudar, yo llevo cuidando phal 15 años y nunca he tenido uno, los he tenido basales, pero en vara, no.
    Las floraciones abundantes se debe en mayor parte a la genética de la planta, que de mas varas se puede conseguir con plantas fuertes y abono para floración.

    Saludos.:happy:
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Reptil96, actualmente tengo 2 keikis y los dos con varas, yo lo único que hice es una vez que termina la floración echar la pielecilla que hay cada tramo de la vara hacia abajo y es cuestión de suerte hay veces que aparece subvara y otras keikis, hay algunos miembros que lo consiguen untandole un producto, a ver si alguien te lo explica porque yo nunca lo he usado, suerte.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Rudo96 espero que te sirva.Las phal cuando las montas las hojas tienen que quedar mirando al suelo o sea boca bajo para evitar que le entre agua a la corona.










    En este enlace tambien esta como montalas en corcho:
    http://turrusta.blogspot.com/2009/04/montaje-de-una-orquidea-en-corcho.html

    En cuanto a lo del Keiki hay veces que los produce naturalmente y hay otras que se le aplica keikiboost que lo solemos comprar aqui,http://www.123seed.com/keikiboost-c-59.html
    Tambien se pueden consegir aplicando Benciladelina que se suele utilizar en arboles fruticolas para una mayor producion de yemas. Se comercializa entre otros con el nombre de Accel.Pero en tu pais no se que nombre puede tener.

    En cuanto a las varas no tenemos recetas magicas para que hechen 14 varas,eso ya se lo tendras que pedir a la Santa violacea que es la que hace milagros.Con esto te quiero decir que es la planta la que decide cuantas varas hecha.
     
  6. arelkis

    arelkis arelkis

    creo que lo mejor es dejar que la planta decida pues la floracion le exige mucho a la planta y forsarla sin saber que tan fuerte este esta.l podria ser contraproducente. digo yo habe rque te dicen los que saben.
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    reptil.

    Los compañeros ya te indicaron la mayoria de las cosas importantes.

    La decisión de montar una orquidea mas bien se hace dependiendo del tiempo de la zona ó del tiempo que se tenga para su cuidado ( mi caso), ya que al carecer de sustrato para la retencíon de la humedad ( necesaria) hay que pulverizarla mucho mas amenudo evidentemente dependiendo de la estación del año en que nos encontremos.

    Tambien matizar que cuando tengo alguna que no esta en muy buen estado (carencia de raices,hojas caidas etc...) la suelo montar para recuperar.

    Las floraciones van junto con el cultivo correcto dado y la calidad de la planta igualmente como la durabilidad de dicha floración.

    :beso: Nuri
     
  8. reptil96

    reptil96

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico,tamaulipas,madero
    muchas gracias por los consejos tips y videos,me tendre q esperar a q termine de florear