Consejos y cuidados de mi Pinguicula weser

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Illy, 6/1/10.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola!!

    Me estoy haciendo una "experta novata" :13mellado: en Dioneas.....pero tengo a la pinguicula un poco de lado.

    En mi caso es una pinguicula weser.
    Os cuento lo que hago:

    - No la tengo hibernando (a la dionea sí, en la nevera) :-? ,¿debería?
    - Está en una zona fresca a unos 15-18ºC, con mucha luz indirecta y nada de rayos directos.
    - La riego 1 vez por semana, por la bandeja inferior con agua desmineralizada....aunque ya he leído que 1 vez cada dos semanas es más que suficiente. :5-okey:
    - Está en una maceta de cerámica....:-? ERROR por mi parte:icon_redface: . En primaver alas transplanto a las dos a una maceta de plástico. :5-okey:


    ¿qué más debo hacer? :sirena: :sirena: :sirena: ¿ME AYUDÁIS?:beso:

    Os dejo una fotillo.......¿cómo la véis?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: SE ME OLVIDÓ MI PINGUICULA WESER.....¿Me ayudáis?

    Bueno, lo primero decirte que esa pingui no hiberna, así que no es como la Dionaea y no necesita nevera, así como tampoco necesita estar en un lugar fresco. Yo a las mias les da el sol un buen rato y adquieren un color muy bonito, lo único que tienes que evitarlo en verano al mediodía, pero el resto del tiempo, al solete no están mal:icon_cool:

    El riego está bien, aunque yo no controlo tanto cada cuanto tiempo la riego, solo toco el sustrato y cuando empieza a estar seco, la riego de nuevo.

    Lo de la maceta ya sabes, en cuanto puedas, cámbiala :5-okey:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SE ME OLVIDÓ MI PINGUICULA WESER.....¿Me ayudáis?

    necesita una maceta grande?¿?¿ Esperarías a que no haga tanto frío para cambiarla?¿

    Gracias por tu respuesta!! :happy:
     
  4. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SE ME OLVIDÓ MI PINGUICULA WESER.....¿Me ayudáis?

    Tienes una Pinguicula x Tina (P. agnata x P. zecheri).

    No necesitas una maceta más grande, las pinguiculas tienen pocas raíces y superficiales.

    Si las tienes a 15-18ºC la puedes cambiar de maceta cuando quieras. Esto no es frío para ellas... aguantan temperaturas cercanas a los 0ºC. Y aunque no necesitan hibernar, con temperaturas más bajas producen la roseta de invierno (hojas más pequeñas y carnosas).
    Cuidado entonces con los riegos, pueden podrirse fácilmente. Si no reciben mucho sol directo no necesitan riegos hasta que cambien la roseta de invierno por hojas más grandes como las que tienes ahora. Con la humedad ambiental pasan el invierno perfectamente.
     
  5. Re: SE ME OLVIDÓ MI PINGUICULA WESER.....¿Me ayudáis?

    Pues ya te ha contestado xroset perfectamente!! :5-okey:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SE ME OLVIDÓ MI PINGUICULA WESER.....¿Me ayudáis?

    gracias!! :52aleluya:

    este mismo sábado procederé :smile: a transplantarla!!
     
  7. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: SE ME OLVIDÓ MI PINGUICULA WESER.....¿Me ayudáis?

    Hola llly :happy: muy bonita la Pinguicula, que flor mas llamativa, espero que te de muchos hijitos :5-okey:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SE ME OLVIDÓ MI PINGUICULA WESER.....¿Me ayudáis?

    Tengo otra pregunta...........la tengo dentro de casa, en un sitio alejada de la calefacción :5-okey: y con mucha luz INDIRECTA.......En la terraza a mis plantas les da el Sol sólo por la mañana hasta las 11.00h una cosa así, y tengo mucho sitio en el que Nunca les da la luz directa..........DEBO sacar a la pinguicula fuera?¿?¿?¿:icon_rolleyes: A mi ya me va bien tenerla dentro de casa....pero no sé si es bueno para ella.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SE ME OLVIDÓ MI PINGUICULA WESER.....¿Me ayudáis?

    Gracias zhen!! :smile:

    Hijitos?¿?¿?¿ :icon_rolleyes: Yo ni la toco....por si acaso...que se rompen esas hojas con mucha facilidad!:-?
     
  10. Re: SE ME OLVIDÓ MI PINGUICULA WESER.....¿Me ayudáis?

    Illy, como prácticamente todas las plantas, mejor tenerlas al exterior. No te preocupes que esa pingui aguanta bien fuera, la mía lo está y ahora me está sacando como tres o cuatro flores. Además, le puede dar perfectamente ese sol hasta las 11h e incluso más. Yo en verano solo evito el de mediodía, el resto del día están siempre al sol ;)
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SE ME OLVIDÓ MI PINGUICULA WESER.....¿Me ayudáis?

    TOMO NOTA!! :5-okey:

    Pero creo que esperaré a que pase el fin de semana este invernal que se avecina!! :smile:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SE ME OLVIDÓ MI PINGUICULA WESER.....¿Me ayudáis?

    SOCORRRROOOOOOOOOOOOO

    [​IMG]

    No sé si estoy siendo una "mamá primeriza" un tanto exagerada.....pero creo que mi pinguicula no está bien.....[​IMG] Dos de las hojas inferiores están casi transparentes...parecen la tela de una araña....y en el centro le salían ya 2 flores más........y parece que se han secado......:(

    Luego intentaré poner fotos para que la veáis.


    PD. Ayer me encontré a SPECTRAL-PRINCESS en la tienda de plantas!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: SE ME OLVIDÓ MI PINGUICULA WESER.....¿Me ayudáis?

    Si ves telas de araña mira por debajo de las hojas no valla ser q sea la araña roja, si es asi insectizida, ademas dale un humedad, la araña roja no aguanta la humedad.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SE ME OLVIDÓ MI PINGUICULA WESER.....¿Me ayudáis?

    No!! :994nonono: No hay telas de araña.....es la propia hoja de la planta que se quedó amarilla y se está deshaciendo......:desconsolado: :desconsolado: Ya está tan finita como la tela de una araña....:-?
     
  15. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: SE ME OLVIDÓ MI PINGUICULA WESER.....¿Me ayudáis?

    Es normal, las hojas de Pinguicula se ponen así cuando envejecen, no te preocupes, le saldrán más hojas ;)