Conservar abeto de navidad

Tema en 'Abeto y pinsapo (Abies) (bonsái)' comenzado por jardinera novata, 2/12/08.

  1. Hola amigos, estando tan cerca las navidades, me gustaria saber si el abetito que he comprado podria mantenerlo en una maceta grande y mediante podas similares a las de los bonsais conseguir mantenerlo de un tamaño manejable y no se muera. ¿Que opinais? Gracias
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Si no tiene raices (como muchos abetos de navidad) NO y si lo llenas de adornos y lo pones dentro con la calefaccion tambien morira
     
  3. va a estar fuera en el porche y tiene cepellon, no muy grande, pero tiene.
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Eso me gusta mas,tienes alguna nocion de bonsais?
     
  5. la verdad es que no, estoy aprendiendo jardineria pero no tratamos los bonsais, me encantaria aprender. Supongo que sera complicado pero como veo que aqui controlais seguro que podeis orientarme.
     
  6. lo compre en la escuela tecnica de ingenieros de montes, asique el arbolito se supone que esta preparado para sobrevivir, el tema es que no quiero que crezca mucho
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Durante el tiempo que lo tengas en casa no pienses en él como bonsái.
    Limítate a que no sufra demasiado ... riegalo cuando lo necesite etc, etc.

    Es un abeto ... tiene que estar al aire libre. Después de las fiestas mantenlo vivo hasta primavera ... a ver si brota como debiera y entonces plantéate empezar a trabajarlo como bonsái.
    Si es muy grande ... a lo mejor ya no debes tratar de hacerlo bonsái. Ya se verá si sobrevive ... que los pinos/abetos no son sencillos de mantener. :5-okey:

    No sé cuanto tiempo hará que está en esa maceta pero el primer año no vas a poder hacer muchas cosas ... bastante palo llevará el pobre.

    Si no sale bien la cosa ... piensa en hacer algo con otra especie más fácil ... olmo, olivo ... etc y no te desanimes.

    Saludos
     
  8. gracias mar, en casa no va a estar ni en fiestas, estara en el porche, mide 1,30 m. pero tampoco quiero que sea un bonsai propiamente dicho, lo que me interesa es conseguir que no crezca mas para que pueda vivir en maceta.
     
  9. Que bueno q jardinera compró su arbol de navidad con raices, lo bueno es que algunos ya se venden asi. es una verdadera lastima ver todos los años, montones y montones de pinos secos tirados en la calle, yo por eso tengo mi pino sintético, q me costó 5 veces mas caro que uno natural, pero da la impresión de ser uno natural, y lo mas importante así no mato arboles cada año
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Si mide 1.30 lo veo chungo
     
  11. mmm ¿que es mas ecologio?

    A) un arbol criado en un huerto, que se usa, se muere, y se elimina dejando solo como mucho co2 y cenizas
    B) un arbol sintetico, que se procesa refinando petroleo, se usa las veces que sea, y termina flotando en medio del mar click,click :icon_rolleyes:

    En el primer caso es un recurso "renovable" en el segundo, el ecosistema sufre un poco mas.......

    En cuanto a mantenerlo en un maceton, en un lugar al exterior, no le veo problema. Sera necesaria alguna poda de raiz y de ramas cada varios años, pero viable seguro que es.

    Salu2