Conservar verduras en nevera

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por caipirinya, 13/11/10.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Normalmente, tanto la fruta como la verdura que voy a consumir, en un plazo, de unos 5 dias, la dejo fuera de la nevera, a no ser que sea una pieza abierta (medio melón, media cebolla, medio puerro etc),

    Alguna pieza de verdura, al cabo de los dias, se pone ligeramente mustia, pero nada grave, y eso que en mi casa, la temperatura es cálida, pero no se me estropea nada.

    Pero nadie me entiende, todo el mundo me dice que la verdura va a la nevera, y quisiera saber vuestra opinión.

    Gracias
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Conservar verdura en nevera?

    La mía tampoco va a la nevera... se queda fuera.
    Si la verdura es mía, de mi huerto.
    Si es comprada que ya ha pasado por cámara, la verdad es que da lo mismo que esté dentro que fuera, el sabor ya está adulterado.
     
  3. Re: Conservar verdura en nevera?

    Sin duda es una muy buena practica, no tiene nada que ver, comerla sin pasar por esos 5º o no, en sabor y en energía vital del alimento y el congelador ya ni te cuento lo que hace en el alimento, yo no lo uso, me compre una nevera sin el.

    Lo ideal seria una fresquera como las de antes, si tuviese un caserío me fabricaría una bien grande.

    Enhorabuena por esa practica.
     
  4. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Conservar verdura en nevera?

    Yo la verdura que corto de mi huerto, se tira días fuera. Los tomates los cojo cuando empiezan a colorear y me duran bastante.
     
  5. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Conservar verdura en nevera?

    ¿Y cómo mantengo mis judías verdes, guisantes, habas, etc. de un año hasta otro? ¿en la fresquera?
     
  6. Re: Conservar verdura en nevera?

    Por supuesto que no, puedes embotar, y por supuesto usar el congelador si quieres, pero yo no lo quiero, el único problema es cuando los amigos me piden hielo y les digo que bajen a la gasolinera a por el, me :smile: odian...
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Conservar verdura en nevera?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Mujer, lo tuyo no, yo lo decia x las cosas que vas a consumir en esa semana, más o menos, pero lo de larga duración hay q conservarlo en frio, es que la gente de ciudad, verdura q entra x la puerta de casa, verdura q va directa a la nevera, y yo no, yo no pongo nada en la nevera, compro para una semana y lo dejo todo en la cocina y lo voy gastando, a mi me gusta hacerlo asi, y como ahora me habeis dado la razón pos voy a chulearle a todo el mundo :meparto: :meparto:
     
  8. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Conservar verdura en nevera?

    Los guisantes, habas y judías se pueden secar. De hecho tengo entendido que las habas alcanzan más proteínas una vez secas, son más sanas que las frescas.
    La nevera es una fuente de contaminación electromagnética y acústica en casa. Yo ya no tengo. Ni pienso tener. La nevera pa iberdrola, con su pan se la coma:happy:
     
  9. Re: Conservar verdura en nevera?

    Joder :sorprendido: obsidiana, cuando sea mayor quiero seguir :smile: tus pasos, no cambies guapa...

    Y yo que me creía un bicho :-? raro por no tener frigorífico ni utilizar el horno y el microondas, que cosas...
     
  10. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Conservar verdura en nevera?

    Os voy a contar una cosa bastante curiosa, todos sabemos que los animales, en muchas cosas, nos demuestran que son más inteligentes que las personas, pues bien, mi perra no come pienso (pk prefiero hacerle la comida casera), asi que cada mañana le saco de la nevera su comida (arroz, verdura y carne). Se la come asi, fria d la nevera o calentada en sartén porque si se la caliento en el microondas: NO SE LA COME!
     
  11. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Conservar verdura en nevera?

    :meparto: :meparto: :meparto: Qué gracioso eres Iosa:meparto:

    Caipirinya, qué bueno lo de tu perra. la mía se lo come tó. Yo nunca he tenido microondas, siempre me han dado mucha desconfianza... Pero de verdad qué curioso lo de tu perra, qué lista.
     
  12. Re: Conservar verdura en nevera?

    Joe!!! me dejas a cuadros, seria interesante que los que tengan microondas y perros hicieran la prueba, el animal puede intuir que ESO ya no es lo que debería de ser, bien pudiera ser...

    El Microondas dentro de unas décadas se verán los problemas que ocasiona, yo les llamo ya a la generación del microondas.

    Eso de mover las moléculas del alimento a esa velocidad y de echo la textura y consistencia ya no es la misma para nada y algunas voces dices que molecularmente ya no es lo que era, la forma es igual, el contenido ya no, así que según dicen el organismo no digiere bien esos alimentos y no se absorben bien, y... seguimos, ya os lo podéis imaginar.

    Y no hablemos de las radiaciones que emite, según recomiendan al usarlo hay que salirse de la habitación, el radio es de varios metros, así que al loro!

    Coloquialmente le llamamos el pequeño Chernobil en el hogar. Cada cual decide.
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Conservar verdura en nevera?

    Obsidiana,:beso:

    La concentración es más alta porque han perdido el agua, ¿no? :icon_rolleyes:
    ¿O quieres decir que producen más proteinas después de separarlas de la mata?

    ¿Y el ordenata?:11risotada: ;) ;) ;)

    [​IMG]


    De verdad no entiendo porque la mayoría de la gente meten las verduras en el frigo. Tengo que admitir que en plenio verano en mi casa la temperatura alcanza las 33º (ojo, no exagero:( ) y en esos días sí las meto, aunque solamente las de hojas como la acelga. Si no lo hago ya no tendré acelgas el día siguiente. :(

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  14. Re: Conservar verdura en nevera?

    Waganinger como siempre tan sagaz, jejejeje!!!

    Venga apaguemos el ordenador, todos a una ...que seria del mundo sin internet, la revolución mas grande que ha conocido la humanidad desde la invención del fuego y la rueda, jajajaja!!!! Esta creación militar para controlar, será la arma de perdición de los poderosos.

    Aveces hay que pagar ciertos precios por una buena causa, aveces hasta la vida o la salud si es necesario, no? Quizás no, no se...

    Entre nevera y ordenador yo tendría claro que apagaría.
     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Conservar verdura en nevera?

    Iosa,:beso:

    Me encanta ese aspecto incongruente (un poquito, ná má;) ) tuyo.:razz: :razz: :razz:

    Mi mujer también.:meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos, amigo mío:happy: :happy: :happy: