Construcción de barbacoas o construir barbacoa de obra

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por Tolo., 28/2/05.

  1. Tolo.

    Tolo.

    Mensajes:
    17
    sobre todo el hecho de cómo colocar los ladrillos de la campana.
     
  2. Tolo.

    Tolo.

    Mensajes:
    17
    Ah!!!, y gracias por la ayuda
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tolo : consulta en "construccion de parrillas" en el google, alli tendrás ejemplos de como debes construirlas.Las dimensiones de la chimenea son importantes para un buen tiraje.Esto está todo muy bien documentado.
    saludos
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo la mía la hice sin campana... sencilla que es una!!

    Besos!! ;)
     
  5. Tolo.

    Tolo.

    Mensajes:
    17
    Gracias por los consejos antes de nada a aguaribay y KARKADÉ, que sois quien me ha contestado. En cuanto a la búsqueda en el google el problema es que no habla en ningún momento (o yo he sido un torpe y no lo he encontrado) de cómo ir poniendo los ladrillos al hacer la campana. Nunca he puesto un ladrillo sobre otro y se me hace complicado el pensar en cómo ir haciendo la forma.
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Tolo, como me pasaba como a ti, la hice cuadrada, muy geométrica vaya, y me salió bastante bien, dentro de lo que me esperaba.

    Total, si salía mal, la tiraba, así que no se pierde nada!!

    Suerte!
     
  7. Tolo.

    Tolo.

    Mensajes:
    17
    Pero KARKADÉ, ¿cuadrada completamente y con campana o sin campana?
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Sin campana Tolo, hice 3 paredes perpendiculares a la pared, puse unas "lejas" o estantes que se sujetaban en esas paredes.

    Sobre esos "estantes" seguí poniendo ladrillo haciendo la base sobre la que iban a ir las brasas. Y continué las paredes a partir de la base (sobre las iniciales) para resguardar el fuego.

    No sé si me habré explicado pero muy sencillita quedó, y funcionó ;)

    A ver si encuentro algo similar por ahí!!
     
  9. Tolo.

    Tolo.

    Mensajes:
    17
    Vale, te entiendo, lo que pasa es que mi jardín tiene vecinos a ambos lados e intento molestar lo menos posible. Por eso quiero que tenga campana, para sacar el humo cuanto más alto mejor, aunque imagino que al final se molesta lo mismo dependiendo del viento.
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Buscando una barbacoa sencillita mira lo que he encontrado:

    http://www.terra.es/personal5/hornosartesanos/barb-obra.htm

    La mía la hice igual, pero cortando justo cuando empieza la campana, dejando las paredes laterales de la supuesta campana, pero sin ellas...(ay!! madre, cómo me explico!! :11risotada: )

    Suerte!!
     
  11. Tolo.

    Tolo.

    Mensajes:
    17
    Te explicas de p.m. Justo es el plano en el que iba a basar la construción y es ahí donde han surgido mis dudas de cómo conseguir la forma de la campana.
    Te agradezco tu ayuda.
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    A mandar!!!

    También las venden "prefabricadas", he visto alguna en el Leroy... es otra opción.

    Suerte!!
     
  13. Tolo.

    Tolo.

    Mensajes:
    17
    Son muy caras, las jodías, casi es un pecado comprarlas pudiendo hacérselas uno mismo, aunque veo que no va a ser tan fácil.
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Tolo, tú poco a poco, ya verás cómo te sale una obra maestra, como poco "única", como la mía :sonrisa:
     
  15. Tolo.

    Tolo.

    Mensajes:
    17
    KARKADÉ, gracias por los ánimos, prometo no desistir. Algo tiene que salir de todo esto. Estás invitada a una barbacoa en toda regla.