Construcción de invernadero policarbonato: ¿aislará bien del frío?

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por evalentin, 20/8/09.

  1. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola.. estoy intentando de hacer un invernadero de policarbonato celular y me surgen algunas dudas que os planteraré por si alguien pudiera comentarme algo:
    No tengo claro si con el policarbonato celular de 6 mm será suficiente para aislar del frio, principal uso del invernadero una vez construido.
    En cuanto a generar más calor para que en la noche no bajen mucho las temperaturas... no se si será viable instalar algún calefactor con termostato (de los de casa) o si por el contrario debería ser algún modelo concreto.
    Y en cuanto a la ventilación... colocar por ejemplo dos estractores tipo cuarto de baño ¿sería suficiente, junto con ventanas?

    creo son muchas dudas... gracias¡¡ si podeis facilitarme algun dato os lo agradezco :5-okey:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: DUDAS EN CONTRUCCIÓN DE INVERNADERO

    Hola! mi invernadero lleva policarbonato de dos densidades distintas, no recuerdo ahora los milímetros, lo que si te puedo decir es que en la parte superior, osea el techo, les pusimos uno más grueso que en las paredes.
    No le hemos puesto ningún tipo de extractor porque lo hemos hecho muy ventilado, sobretodo en la parte de arriba con ventanas batientes ya que es donde se acumula más el aire caliente.
    Tampoco con nuestro clima hará falta ponerle ningún tipo de calefacción, pero no sé si en tu ubicación si es necesario o también dependerá de las dimensiones que lo hayas hecho, una buena estación climatológica que te indique la humedad, y la temperatura exterior e interior te indicará lo que requieres o es innecesario.
    Probablemente te puedan ayudar mejor, por experiencia, otros compañeros más cercanos y comunes a tu clima que yo que estoy bastante lejos.

    Saludos y suerte!
     
  3. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: DUDAS EN CONTRUCCIÓN DE INVERNADERO

    Gracias Maria, es que... me da la sensación de que me quedaré sin hacer algo y que luego más adelante me puedo arrepentir¡¡¡ Le daré dimensiones de 4,5 x 2,50 y altura 2,60 en su punto más alto y 2,10 en la más baja. He pensado en hacerle ventanas en el techo (minimo 2) pues su uso está destinado a proteger especies durante el invierno y para el verano retiraré los laterales para poder colocar otras especies durante esta estación.

    gracias,:5-okey:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: DUDAS EN CONTRUCCIÓN DE INVERNADERO

    Hola de nuevo!

    Comprendo tus dudas ya que compartí algunas de ellas antes de tomar la decisión de construirlo.

    Si quieres dále un vistazo, aquí he subido unas fotos:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=158889

    Así es como hemos ventilado la parte de arriba, con ventanas batientes, además de la posibilidad de poder quitar los paneles laterales con suma facilidad, además hasta que no llegue el invierno no cerraremos la parte trasera, aquí el calor llega a ser muy fuerte.

    [​IMG]


    También puedes mirar este enlace http://articulos.infojardin.com/huerto/invernaderos-clima-cultivo.htm encontrarás bastante información útil.

    Un saludazo!