Construir una jardinera de madera en un ático

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por Hecturt, 3/9/05.

  1. Hecturt

    Hecturt

    Mensajes:
    2
    Hola a todos!
    Soy novato en esto de la jardineria y estoy buscando consejo para el pequeño proyecto que tengo a medio hacer. Se trata de una jardinera hecha con la madera que sobró de la construcción de una pérgola en la terraza de mi ático (7º piso). Las medidas del invento son de 3m de largo por 40cm de fondo y 60cm de alto.

    normal_jardinera%7E0.jpg

    Ya tengo la madera cortada y colocada y ahora es cuando me asaltan unas cuantas dudas. La que más preocupa es el tema del drenaje del agua sobrante, y quisiera que alguien me aconsejara sobre que poner en la base y paredes interiores de la jardinera para no ocasionar posibles problemas de humedad al vecino de abajo.

    Mis dudas son:
    • ¿Hay que impermeabilizar las paredes interiores de la jardinera?. Como?. Con qué?
    • ¿Cuantos Kg de tierra voy a necesitar?.
    • ¿Puede ser un problema el peso total de la jardinera teniendo en cuenta que se encuentra en un ático?
    • Además de tierra, tengo entendido que hay que poner otros compuestos... ¿Cuales? y ¿en que cantidad?
    • Y lo más importante... ¿Como puedo conseguir un buen drenaje?

    Gracias de antemano a quien me pueda aconsejar!!