Consulta de Phal enferma!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por alejandraserna, 4/8/13.

  1. hola, hace dias le quite las raices podridas a mi Phal.. y solo se pudieron rescatar como tres. Le cambie por completo el sustrato de corteza de pino.. y la he dejado con las raices de fuera para que agarre mas luz.

    Las flores han terminado de secarse.. y se empezaron a caer... que me recomiendan hacer ahora? Donde tengo que hacer el corte para que mi phal se concentre en sacar raices en vez de gastar energia en las flores marchitas?

    Compre un polvo que se disuelve en agua y se asperja para que la planta crezca raices mas rapido.

    Y por ultimo, aunque las flores se secaron, las hojas siguen teniendo un gran brillo, color, y rigidez...

    CUAL ES SU RECOMENDACION?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1
    /561812_10153075227635366_125306480_n.jpg
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consulta Phal enferma!

    La planta se ve bien y no tendrá problemas en crecer. No prives a esas raíces que le quedan de humedad, pare ello debes meterlas en el sustrato, sobre todo por comodidad. No olvides las que perdio por exceso de agua, deja que seque entre riegos. Deberías cortar toda la vara de flor, ya dará otra cuando esté preparada.

    Saludos:beso: