Consulta e identificación (Lithops)

Tema en 'Lithops' comenzado por Yacko, 7/6/10.

  1. Yacko

    Yacko

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias (Langreo)
    Hola a todos!!!
    Aquí estoy otra vez pidiendo ayuda para identificar, esta vez se trata de lithops, mi novia me ha traido 2 tiestecitos con lithops y me gustaría saber de que especie se trata y si son iguales o distintos (a mi se me parecen todos un montón, en general, porque identificarlos mirando fotos de internet y comparando se me hace casi imposible...), es la primera vez que tengo lithops y aunque he tratado de informarme ahora me surjen unas dudas, en un tiesto se ve que ya han mudado las hojas pero en el otro están en proceso, ¿puedo transplantarlos ya o debo esperar? ¿una vez transplantados los riego un poco o paso hasta dentro de un tiempo? es que a saber cuando fué la última vez que los regaron, la tierra que traen está sequísima...pienso ponerles arena de sílice (de la de los acuarios)en abundancia, mezclada con tierra normal (sin fertilizantes) y con perlita también en abundancia, ¿estaría bien así?
    de momento eso es todo, aquí os dejo unas fotos de cada tiesto para ver si me podeis ayudar con la identificación, muchas gracias!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    y el otro tiesto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Los lithops parece que están mejor en una mezcla más mineral que vegetal, te recomiendo que te leas los varios hilos que hay de lithops en ese foro para despejar tus dudas de riegos y cultivo, allí encontrarás buenos consejos de los que tienen especial predilección a estas plantas.

    Suerte!
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Jo no soy experto pero lo q haría...los q ya terminaran de cambiar los transplantaría para un substrato muy mineral. mucha arena de silice y roca vulcanica para poca tierra. despues de transplantados esperaría unos dias hasta regarlos muy poquito (los mio siempre los riego una gotas solo).

    Pero de acuerdo con Bruma, hay hilos sonre esas plantas en los cuales podrás aprender mucho mas :happy:
     
  4. Yacko

    Yacko

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias (Langreo)
    Gracias por los consejos, a ver si alguien me los identifica, que me gustaría mucho saber de que lithops se trata!!
     
  5. Yacko

    Yacko

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias (Langreo)
  6. Yacko

    Yacko

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias (Langreo)
    Que locura!!!! a ver, ¿podría ser el tiesto uno, L.Salicola C321 y el tiesto 2 L.Hallii C090???
    Ayuda por favor, no estoy nada seguro, los he comparado con todos y cada uno de los que aparecen en la página del link que puse en el anterior mensaje, y ahora creo que son 2 especies distintas, una cada tiesto, no se...
    os dejo los links que van directamente a estas especies para facilitar la tarea.

    http://members.fortunecity.es/arturo202/variedades/variedades.htm

    http://members.fortunecity.es/arturo202/variedades/variedades.htm
     
  7. Yacko

    Yacko

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias (Langreo)