Consulta lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por escupielfitito, 15/6/13.

  1. escupielfitito

    escupielfitito Farandulo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    templado, Buenos Aires, Argentina
    tHola a tod@s en infojardín!!

    No soy nuevo en el foro sino que soy nuevo en el tema de participar de ellos, generalmente participo pasivamente aprendiendo de todos ustedes.

    El tema es que hace un tiempo me estuve informando en el tema del cultivo de lithops y despues de haber recabado información me parece momento de emezar con el cultivo.

    De modo que me compre unos kits preparados con dos tipos de piedritas, las bandejas de cultivo y las semillas tipo mix.

    Mi consulta es sobre el tipo de iuminacion que necesitan... Los tengo en un indoor de alrededor de 1 mt2 con tubos fluorecentes luz día y 1 lampara de bajo consumo de 300w (no se si son los reales) 2 de bajo consumo pequeñas y un panel de leds rojos y azules de esos que se compran en las paginas chinas, que salen muy baratos, unos (25usd)
    La temperatura ronda entre los 18 de día y los 10 o 12 de noche.

    Debería complementar con algo??

    Muchas gracias!!
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: cosulta lithops

    Hola,
    Yo nunca he cultivado Lithops bajo luz artificial, aunque sí he cultivado otros tipos de plantas. La luz me parece suficiente siempre que esté a una distancia adecuada de las plantas. Creo que el verdadero problema será simular los ciclos naturales con el fin de inducir la muda para que crezcan sanos. Conseguir que florezcan será también difícil.
    Saludos
     
  3. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: cosulta lithops

    Hola

    En cuanto a la luz no te puedo aconsejar, pero si en cuanto a la temperatura. La temperatura maxima debe rondar los 25 ºC, para la germinación y la mínima entre 15-18ºC estaria bien.

    un saludo.