Consulta sobre el Aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por Masclet, 22/3/09.

  1. Masclet

    Masclet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a tod@s!. Tengo una planta de Aloe Vera en maceta y quisiera transplantarla a un terreno de secano que tengo en el interior de Valencia. Mi problema es que no tengo ni idea de como hacerlo. En realidad mi experiencia con las plantas es casi nula, aunque me gustaría convertir el terreno del que os hablo en un "jardín-huerto" de secano. Hay plantados olivos, y quisiera plantar tambien alguna higuera, almendro, etc....aunque de momento como os
    digo mi idea es empezar con el Aloe, a ver que tal....En fin, si podeis orientarme un poco sobre el tema os lo agradecería mucho. Saludos.
     
  2. Fran100

    Fran100

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Barcelona. Maresme
    Hola, yo tengo una Aloe en maceta y está enorme. No sé mucho de plantas pero decirte que si la pones en tierra se te hará muy grande y enseguida le saldrán hijos que podrás ir transplantando donde quieras.
    Ten en cuenta que habrá de estar mejor a pleno sol y el riego muy, muy moderado.
    Siempre que transplantes no la riegues hasta pasados varios días y haya curado las posibles heridas ocasionadas.
    Creo que es una planta bastante fácil. No requiere muchos cuidados.
    Saludos.
     
  3. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Buena respuesta:smile:
    Bueno mira yo tengo una que pesara sobre unos 10 kilos la tengo en maceta y no la kiero transplantar (a parate de que ya no tengo sitio):( por ke no kiero que se me haga mas enorme si tienes sitio y la puedes plantar en tierra no dudo que te dara muchos hijos
    Pero recuerda deja pasar unos dias antes de regar
    Suerte;)
    Un saludo
     
  4. Masclet

    Masclet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Fran y Kona, gracias por responder. Haré lo que me decís, transplantar y dejar pasar unos días antes de hacer el primer riego. Lo que no tengo muy claro es si la tierra del huerto será buena para el aloe, pues creo que es arcillosa. De todas maneras probaré y si veo que no va bien intentaré preparar un trozo de tierra con sustrato universal. Saludos.
     
  5. Hola, masclet, esta planta no es exijente en cuanto al tipo de suelo, mi jardín por lo gral. es bastante arcilloso y sin enbargo la tengo mas que bien, saludos