Consulta sobre esquejes

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por Rodrinacimientho, 2/8/12.

  1. Hola!!! Muy buenas tardes para todos!!!

    Tengo una gran duda, he leido en la pagina que durante el otoño e invierno se pueden realizar esquejes leñosos...

    Aqui, en Argentina, estamos en invierno y me gustaria saber qué especie puedo reproducir con esquejes a esta altura del año...

    Se los agradezco de antemano!!!

    :13mellado:
     
  2. Re: Consulta sobre esquejes.

    esquejes leñosos ....muchos...la lista sería muy larga

    qué especies te interesan en particular?

    saludos y gracias
     
  3. Re: Consulta sobre esquejes.

    Hola alejandro!

    Me interesan las coníferas, sobre todo de la familia de los pinos (que son los mas comunes, creo yo, en el bonsai)

    Y en caducifolio alguna especie que sea "facil" para bonsai.

    Es que, de hecho, soy nuevo en la técnica y me falta muchisimo por aprender.

    Gracias y saludos! ;)
     
  4. Re: Consulta sobre esquejes.

    sigue siendo larga la respuesta pero te paso un par de comentarios para que veas

    de pinos olvídate, no salen de esqueje, algunos dicen que difícil y otros que imposible pero si se pudiera es cosa de expertos, incluso el acodo de pinus spp. "que es más fácil" es cosa que pueden hacer solo unos pocos más por la técnica y cuidados que otra cosa, mano que se gana con la experiencia

    si querés algo parecido comprate un cedro chico que es ´más fuerte para ir practicando
    otra cosa es un junipero que muchos confunden con pinos pero son otra familia y otra cosa son los familiares caducos como los taxodios
    que también son del mismo orden

    caducifolio que sea fácil como bonsai...fácil es algo que uno sabe y conoce...fácil aun sabiendo me parce que son pocos, olmos y ficus, higueras tal vez, pero llevan su técnica y cuidados especiales

    no te compliques y practica y lee lo que puedas

    cómprate un arbolito para practicar, un junipero, un olmo, incluso te puedes animar con un arce japones que se consiguen buenos y a buen precio...en las afueras de rosario debe haber buenos viveros, pero no te metas con frutales por el momento...

    igual espera más comentarios

    saludos y gracias
     
  5. Re: Consulta sobre esquejes.

    Muchas gracias, ale, por la respuesta.

    Realmente me es de mucha ayuda.
     
  6. Re: Consulta sobre esquejes.

    uno de estos dias pongo un post de un ombu que estoy preparando....
    rigurosamente hablando no será nunca bonsai, pero hay unos muy lindos y no debe faltar en la coleccion
    esa es una buena opcion, crecen rápido, son fuertes, y sirven para ir aprendiendo alguna cosa...

    fijate de conseguir un plantín de algun baldio ...no es necesario comprar y no creo que consigas algo chico..podrías hacerlo de semilla incluso...con lo rápido que crecen te vas a asustar y no te aburrirás de la cantidad de cosas que se pueden hacer....

    saludos y gracias