Consulta Sobre Estaciones climáticas y cultivo de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por J-Arturo, 12/10/07.

  1. Ya me he leído todos los cuidados para el cultivo y cuidados de cactus según las estaciones climáticas y no saben que confusión me tengo...
    Dado que yo vivo en un país que solo tenemos época muy lluviosa y época menos lluviosa.
    Ya tengo unos añitos cuidando cactus pero no crecen ni como los que se ven por estos foros.
    Alguien me puede ayudar? Que leo? Cómo emulo las épocas?
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
  3. Re: Consulta Sobre Estaciones climáticas...

    Gracias Pancho... Ya me pongo a leer. :5-okey:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consulta Sobre Estaciones climáticas...

    De cualquier forma, si ambas estaciones, la lluviosa y la seca tienen altas temperaturas (superiores a 20º o alrededor) tendrás que dejarlos sin regar en la estación seca, al menos dos o tres meses, provocandoles así una especie de dormición
     
  5. Re: Consulta Sobre Estaciones climáticas...

    Que buen consejo muy aplicable...
    Nelo!
    Ahora! Cuanto tiempo máximo las puedo dejar en ivernación?
    Ya que la época lluviosa inicia en mayo y la más lluviosa va de julio a diciembre?
    Me soportarán descansando de julio a Diciembre?
    :icon_rolleyes:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consulta Sobre Estaciones climáticas...

    ¿Que sucede de enero a mayo?, si es la seca o menos lluviosa, los cubres con un plastico al sol y dejas de regarlos y que no les de la lluvia. Así mismo, en la epoca mas lluviosa, siempre al sol, puedes dejarles de nuevo el plastico contra la lluvia y regar normalmente cada 10 o 15 dias, pero siempre siendo tu el que controles, no el clima........
     
  7. Re: Consulta Sobre Estaciones climáticas...

    Excelente Nelo!
    La época más seca si va de mediados de diciembre a inicios de mayo.
    Voy a probar hacerlos descansar unos 3 meses y los despertaré a falta de 2 o 3 semanas para el verano. Estarán bien 3 meses descanso?
    Te agradezco mucho la ayuda, a veces un pequeño empujón ayuda a subir la pendiente...
    100 pts para ti y para Pancho...
     
  8. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: Consulta Sobre Estaciones climáticas...

    yo por lo menos en la temporada fría los dejo sin riego 3 meses y ahí están como si nada...(claro, más arrugados)