Consulta sobre interior y exterior.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por enfer_mero, 11/2/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    hola otra vez a todos, ahi va mi duda.
    Yo tengo un olmo chino q siempre lo tuve en interior y siempre brotando muy bien y por muchos sitios y con unas hojas muy pequeñas(la verdad) pero si lo tengo siempre en el interior en las condiciones mas o menos ideales, estara tirando para adelante todo el año, digamos q con una fuerza media, no?? ya q no tiene ese descanso invernal q tendria si pasara el invierno en la p... calle, jejeje, con lo q me imagino q todos me recomendareis q en invierno, y mas bien todo el año lo deje en el exterior, no???

    De todas maneras, hace un par de dias q lo he mandado para el balcón, aprovechando que aun queda invierno a ver si le fuerza algo de letargo para q deseche las hojas el solito, para no tenerle q hacer yo un defoliado, pues quiero hacerle poda de formacion, y asi no le obligue yo a tener el estres q provoca la defoliacion. ¿q opinan de esto? hago bien?, asi deberuia de brotar con fuerza en primavera no????

    Gracias a todos de nuevo, un saludo.
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Dentro de casa jamás tendrá las condiciones ideales, ni de temperatura ni de humedad ni de luminosidad.

    Lo de que estará tirando a fuerza media todo el año ... quizás el primero si, pero sin duda se irá extenuando a marchas forzosas y en un par de años verás que, con mucha suerte, tu bonsai no brota como debería, ni por donde debería, asi que tendrás un Olmo medio calvo cuando tendría que estár pletórico.

    "Los árboles a la calle" , la frase más repetida del foro .

    Has hecho bien al sacarlo, algo tarde pero lo agradecerá. No creo que tire toda la hoja. Lo que yo haría sería esperar a ver que se aletarga, que las hojas que no han caido pierden su color claro y empiezan a volverse quebradizas ( es probable que no amarilleen ). Cuando veas esto ( y se note que falta poco en Ourense para que lleguen buenas temperaturas ), semanas antes de que rebrote, debes quitar la hoja que quede y podarlo.

    Si lo podas correctamente brotará con fuerza ( desde luego no con tanta como si el árbol hubiera pasado el invierno descansando ) pero para los siguientes 100 años dale las estaciones que necesita :smile:
     
  3. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Tiene razon CarlosV yo lo sacaría al exterior mi aligustrina a revivido en el exterior y creo que como la mía casi todos el exterior es para los arbolillos pero hay que vigilarlos yo por ejemplo mi Ficus y mi Carmona las tengo en el interior y están muy "felices".
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Son especies totalmente distintas. Al Ficus o a la Carmona les da ahora un soplo de estos que estamos teniendo a estas alturas del Invierno y se te quedan calvos a la fuerza.

    De todas formas ten en cuenta que necesitan mucha luz, cierta humedad ( que quizás sin ayuda no se da en casa ) y estar alejados de toda fuente de calor.

    Saludos!
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Que mas se puede decir... creo que CarlosV lo ha dejado clarito....
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    muchas gracias.