Contracturas: Cojines de semillas que se calientan y sirven para calmar contracturas

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Picarona, 23/5/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola compañer@s,

    Compré en Biocultura un cojín de esos que llevan semillas en el interior, se ponen en el microondas y dan calorcito para calmar contracturas y demás.
    El qeu compré concretamente, desprende un agradable aroma a lavanda.

    El problema es el siguiente: mi padre está tan feliz con su cojín que no sólo se lo ha agenciado sino que se lo enseña a toda la familia, con lo cual todos me preguntan que dónde encontrarlos y yo... ¡no lo sé! Lo compré en biocultura pero no lo he visto en ningún otro sitio, así que:
    a) Agradecería que me dijérais algún sitio en Barcelona donde pueda comprar uno
    b) Me explicárais cómo confeccionar uno y cuáles son las semillas que lleva dentro.

    Mil gracias!!!
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola Picarona!!! :sonrisa:
    Esos cojines son chulisimos, pero la verdad, yo por madrid tampoco los he visto mucho, si acaso en tiendas como nectar o the body shop :roll:
    Lo que si se, es lo que llevan dentro, y son pipos de cerezas ;) asi que ya sabes, a comer cerezas como locos, los lavais bien y haceis un retalillo :mrgreen:

    :beso:
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    CRISY, huesos de cereza!??? Eso sí que no lo sabía yo!!!
    Pues nada, a comer cerezas se ha dicho :smile: Gracias por responder, aunque creo que el cojín que tengo yo lleva un tipo de semillas más pequeños, no noto para nada que sean semillas tan gordas. Pero por probar, no se pierde nada. Un besito guapa
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :-? pues yo un dia lo vi anunciado no se donde y se me quedo grabado lo de las cerezas :16duda: pero ahora ya me haceis dudar :11risotada:
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Yo he visto unos que tienen huesos de aguacate, pero son un tanto incomodos.

    Un abrazo :roll:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Lo del trigo me suena más... si lo tocas se notan unas semillitas pequeñas y en algún trozo algo más blandito que imagino serán las flores de lavanda, pues es el aroma que desprende.
    Es que he sido incapaz de encontrar información en internet, y mira que debe ser fácil hacerlo, eh?
    En cualquier caso, gracias por la ayuda!
     
  8. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Picarona en Internet hay varias páginas (en inglés) sobre los cojines de semillas.
    Esta es una de ellas:

    http://www.massagesantarosa.com/HTPwhyFlax.htm

    Dice que las semillas que se deben utilizar son de lino (por si acaso no te habíamos mareado bastante).

    Si tienes problemas para entenderlo (no sé si hablas inglés) mándame un mp y te lo traduzco.

    Un besico,
    Nú.
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    kinito,
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Exactamente llevan 2 huesos, no? te pones uno a cada lado a modo de pendientes, y la cabeza reposando sobre la tela?
    Como eres! :sonrisa:
     
  10. Walki

    Walki

    Mensajes:
    29
    No sé si los que yo vi son los mismos de los que hablais vosotros. Se los trajo un amigo en un viaje a Chile. Los que él tenía estaban rellenos de varios tipos de semillas de hierbas medicinales (lavanda, melisa....) y él decía que le iban muy bien para los dolores musculares. ¿Podria ser que segun la dolencia vayan rellenos de una u otra semilla? :icon_redface:

    Quiza por eso los conocemos con diferentes rellenos...
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Picarona,
    no te puedo ayudar, pero te quiero hacer una pregunta.

    Dices que se ponen en el microondas y se calientan. ¿Te has fijado si van cambiando de textura y perdiendo el aroma rapidamente? ¿o resisten bastante?

    Por otra parte, supongo que la tela será acolchada ¿o no?.

    Por cierto. A Kinito es que le engañaron y le dijeron que para germinar las semillas de aguacate las debía empollar como una clueca. :sonrisa:

    Saludos
    Jalon
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo supongo que deben ser rellenados de semillas "cómodas", vamos, que las de cerezas o las de aguacate, no sirven :11risotada: y supongo que el trigo tampoco, porque "pincha"; yo recuerdo que hace años hacía unas muñecas de trapo y las rellenaba de arroz, que luego sí que son cómodas al tacto y las de lino, tienen que serlo muchísimo más (las encuentras fácilmente en herboristerías, incluso en el supermercado de el corte inglés). Y luego, imagino que perfuman el cojín con esencias, porque las semillas no creo que den tanto aroma, y ... si con el uso y los calentamientos, desaparece el aroma, lo vuelves a perfumar, digo yo! :13mellado:

    Suerte!
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Tienen cojines las semillitas.

    Yo en los supermercados he visto de otro tipo. Son unas bolsas que pone Pop-Corn o algo así, los pones en el microondas y se hinchan hasta que revientan. Dan un calorcito rico, y lo mejor es que te puedes comer las semillas, son blancas y de aspecto algodonoso. De vez en cuando alguna se queda dura como una piedra y corres el riesgo de dejarte alguna muela en la maniobra. ;)

    Los Kogines del Kinito tambien me han gustado. Otro tipo de cojín curioso sería de almendras con cáscara. :11risotada:
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pues ya puestos, de semillas de Cocos nucífera :11risotada: Especiales para pitufos :sonrisa: