Contracturas: fórmula casera de gel para contracturas

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Giuli, 25/10/11.

  1. Conseguir gel neutro en alguna droguería o química, mezclá en 250 grs de gel, 10 gotas de aceite esencial de ciprés + 10 gotas de aceite esencial de Lilas. Se lo untás en la zona de las cervicales y le irá descongestionando y distendiendo los músculos, al menos le aliviará.

    Como está indicado para contracturas musculares, le irá de maravillas. Yo lo uso hasta para la inflamación de las rodillas.

    Doy FE; lo he probado yo, lo usa mi consorte luego de los trabajos pesados en la casa (inclusive estar agachado pintando un techo de 131 m2 o entrando tierra, etc.) Lo ha probado una forera que tiene severos problemas de salud y vivía con la kinesióloga como dama de compañía. Yo tengo problemas de cervicales gastadas y ante una crisis nerviosa quedo por meses en rehabilitación, hasta que me acuerdo y lo uso.

    Comprar GEL NEUTRO en una química o tienda que venda a laboratorios.
    Viene por kilo.

    Comprar ACEITE ESENCIAL DE LILAS y ACEITE ESENCIAL DE CIPRÉS.

    Para un pote de 250 grs. colocar 10 gotas de cada aceite esencial y revolver uniendo los tres ingredientes. Dejar en reposo al menos 48 horas.

    Como es un gel NO SE DEBE HACER MASAJE, la piel lo absorbe todo y actúa a niveles profundos.
    Si fuese una crema si se debe masajear pero, como no todos sabemos cómo debe hacerse un masaje, es preferible el GEL que además actúa con mayor rapidez.

    Después no van a poder creer lo efectivo que es. Por favor, hagan el intento y luego digan qué resultados les ha dado.