Control de plagas mediante hongos

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por tomillero, 3/2/08.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Tomillero, como interesante, lo es. Lo de los hongos nematófagos es la leche!Lo malo d estas cosas es q aun sabiendose, muchas no llegan a ponerse en práctica pq no les interesa a las empresas fabricantes de herbicidas y todas esas warrerias...es como el señor aquel q inventó un motor para coche q funcionaba con agua...nunca más se le oyó al pobre...o las carrocerías de coche con cáscara de naranja (quedaba super-dura)...son ideas q funcionarían si los grandes fabricantes no las desterraran al olvido por interés.
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo estoy en pruebas con el "trichoderma" de momento las plantas que tengo se mantienen mas sanas que otros años y ademas aun no he tenido pulgon en las habas y es la segunda cosecha, el caso es que no se si sera por el hongo o por suerte, ya os contaré.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    el problema de la utilizacion de hongos es la humedad q necesitan en el ambiente para infectar al insecto, el mas usado es Bauveria bassiana (creo q se escribe asi) q ataca a muchos insectos, nosotros vamos a probarlo ahora en jardineria urbana en valencia. como alternativa a los hongos esta el bacillus thuringiensis, q actua por ingestion y solo con pH básico (por lo q se descata q afecte a mamiferos)
     
  5. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    weno, eso depende de la situacion, en la naturaleza indudablemente, con hongos, depredadores, parasitos, falta de alimento... pero en nuestras condiciones (parques, jardines, viveros...) donde se aplican fungicidas e insecticidas el control biológico esta muy mermado por desgracia.