Convulvulus sabatius enfermo

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Loida, 24/11/02.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Tengo un convulvulus sabatius, o por lo menos eso creo, desde hace más de un año y me trae por la calle de la amargura.
    Llevé hojitas al vivero y me dijeron que era simple cochinilla. Lo traté con FENITROTION (no se yo si lo escribo bien) y nada. Yo no creo que sea cochinilla, porqué las manchas (en relieve) blancas desprenden un polvillo. ¿Esporas?. Además no son caparazones.
    Lo corté casi a ras en primavera. Primero brotó bien. Pero luego empezó otra vez. Lo curioso es que los brotes que tienen manchas los tienen desde la base. Los demás están sanos. Pero aunque quite los enfernos siguen saliendo. He estado a punto de tirarlo, pero me cuesta mucho trabajo tirar una planta. Además no la he visto más en los viveros. Y también me pica la curiosidad.
    [​IMG]

    Gracias por adelantado
    Saludos
     
  2. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola Loida!
    No se que le pasa a tu convulvulus,pero no lo tires,sigue intentando curarlo, a mi me pasa como a ti, me resito a tirar una planta
    Mi mensaje es principalmente para felicitarte por tus esplendidas azaleas :lol: cuentame que les haces para tenerlas asi
    A pesar de que a mi se me dan bastante bien las plantas,no lo consigo con las azaleas ¡ se me resisten! creo que tu vives en Cordoba no? el clima es mas o menos como el de Alicante?
    voy a comprarme una azalea por decima vez a ver si lo consigo :icon_redface:
    tambien es verdad que no conocia este foro, a ver si este año con vuestra ayuda consigo que me sobreviva
    saludos tridel
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    HOLA Loida:
    Si es cochinilla. Lo único que pasa que es otra especie distinta y el fenitrotion, (que si lo escribistes bien) tiene una forma de actuar muy condicionada a la biología del animalito, desde huevo ( que es ese polvo que indicas) hasta el cierre del caparazón, y en según que especies es muy corto el tiempo, como le ocurre al piojo blanco
    Tienes dos productos que van bien, como siempre con sus prós y contras
    CLOPIRIFOS trata en el final del invierno a la dosis de 2 cc por litro de aguay hasta que la planta chorree por todos los sitios, repite a los veinte días.
    No lo apliques en el interior de la casa, y que la planta no tenga ningún estrés ya que puede mostrar cierta fototoxicidad.
    Aceite parafínico. Difícil de conseguir en los circuitos de jardinería, dirígete a un vendedor de fitosanitarios, en Córdoba capital hay más de uno los hay en envases de litro y no llegan a los seis euros. La dosis es de 15 cc por litro de agua, puedes hacerlo ahora siempre que no tenga peligro de heladas, hasta que la temperatura pase de 25 ºC

    PD/ si no lo encuentras, por correo privado te doy una dirección
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Plaguero:
    No encuentro el aceite parafinico ni el ORTO-DINITRO-CRESOL en ningún lado. Fui a un establecimiento de fitosanitarios y me recomiendan un producto que se llama ETIOL. (70% aceite verano y 9,5% etiol). Me dicen que me serviría tanto para el convúlvulus como para la cochinilla algodonosa que tengo en un mandarino.

    Me he releido el tema de los aceites y deduzco que ninguno estará de acuerdo. ¡y lo cómodo que sería si os pusierais de acuerdo los que entendéis!

    Respecto al ORTO-DINITRO-CRESOL: no sabe, no contesta. Ni éste último ni los demás.

    Enfín, yo prefiero hacerte caso a tí que no me lo vas a vender y que tienes la atención de preocuparte por mis problemas.

    Pero ¿Dónde encuentro yo todo eso?

    Gracias anticipadas y un saludo.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Carmen:
    Soy un antiguo, efectivamente, en el vademecum de este año no aparece el ortho dinitro cresol.
    Bueno el aceite de parafínico si llamas por teléfono a uno de los que aparecen en la lista que te adjunto y preguntas quien distribuye Bayer y al que sea le pides AGRIDEXA (aceite parafinico) otras marcas son ACTIPRON de BASF o bien FIXAOIL DE Rhône Poulenc y a cualquiera de ellos el envase más pequeño que tengan de aceite de invierno aunque sea sin dinitro cresol, si tienen un técnico le dices que lo quieres para provocar una mayor parada invernal y se lo aplicas poco antes de que hinche las yemas, cuando estas empiecen a cambiar de color a un rojo más intenso.
    Si los envases, como me temo, sean de 25 litros, pides un aceite sin insecticida, y si tampoco lo hubiera el que tenga
    http://www.paginas-amarillas.es/resultados.asp?activ=insecticidas&prov=c%F3rdoba&pgpv=1&mode=simple
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Porque te he bautizado?
    Aún no estoy dormido es temprano, perdona Loida
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    aceite de parafina

    Hola a todos:

    Acabo de darme cuenta de que tenía aceite de parafina en mi botiquin y yo buscándolo por toda Córdoba.

    Composición por 5 c.c.:
    Aceite de Parafina 4g;
    Excipiente c.s.

    Plaguero: ¿Es lo mismo que el aceite parafínico que me aconsejas para el convúlvulus? ¿Sería la misma dosis?

    Si es así, lo venden en farmacias en botes de 300 c.c. El precio cuando lo compré era de 2,24 euros. No sé cuando sería eso pero no está caducado.

    Gracias y encantada de saludaros de nuevo.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar