Copernicia alba en maceta se ha muerto (fotos)

Tema en 'Copernicia alba' comenzado por Alex-v, 1/7/09.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    la pillé hará unos seis meses...y hace poco tiempo empezaron a secarse las hojas exteriores,pero el ápice estaba verde y bien sujeto,cuando toqué el tallo estaba blanducho.

    ahora está en la pila del compost :icon_evil:

    [​IMG] [​IMG]

    lo curioso es que al poco de adquirirla la puse en una maceta mayor,y después de mostrar crecimiento desde el principio(4 o 5 hojas)me encuentro que al extraerla del contenedor,el cepellón tenía todavía la forma exacta del envase en el que vino...no había enraizado ni un centímetro!!

    [​IMG]


    saludos.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: copernicia alba.....caput!!

    Hola .

    Tenía un tamaño guapo ! . Eso parece por las fotos . Lamento la pérdida :-? .

    ¿ Después de haber realizado el cambio de contenedor continuaron creciendole las hojas ?? . Creo leer que sí ................



    Saludos .
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: copernicia alba.....caput!!

    Gajes del oficio.
    Lamento esa perdida......se lo que se siente.......
    Saludos
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: copernicia alba.....caput!!

    Hace seis meses era diciembre. Mucho agua segun creo, y tambien frio, es lo que toca.

    Raro que creciera, pero si no crecieron las raices es porque algo las fastidiaba. El frio tubo mucho que ver.

    Y luego subio desde las raices al tronco y hojas. Parece que quiero decir que tiene pinta de un hongo pero sabiendo que puedo equivocarme (facilmente) me da a mi que no, no es eso.

    Creo que habria afectado mucho mas rapidamente al apice, muriendo el cogollo antes que las hojas mas viejas.
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: copernicia alba.....caput!!

    no sé lo que sentirás tú,pero a mi con estas cosas me dan ganas de no comprar más :icon_evil:...luego siempre lo volvemos a intentar :5-okey:

    saludos
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: copernicia alba.....caput!!

    en cierta ocasión me hablaron de los antitranspirantes,y me comentaron que a veces ocurría algo parecido a esto.

    saludos
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: copernicia alba.....caput!!

    así fue...has leído bien.
     
  8. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: copernicia alba.....caput!!

    hola
    lamento tu perdia,pero el culpado no lo es tu,quien poderia saber ya que casi todos,e muchos websites e tanbien los libros lo dicen que aganta unas temperaturas,que no teniendo tronco ya formado e siendo en un clima con mucha humidade e frio no es superhardy.
    resumindo las temperaturas mencionadas son unas gran mentiras.
    las que tengo estan algo protegidas de otras palmeras mas gran ya que no tienen tronco ya formado.yogar por lo seguro.
    intenta con otras especies,pero no copernicias:smile:

    saludos
    sergio
     
  9. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: copernicia alba.....caput!!

    Lo siento Alex.
    Seguro q era defecto de nacimiento pq con el trato q les das....
    Dieta mediterránea etc....las tienes como en un balneario......
    Yo, ya no os digo nada si se me mueren q me deprime....
    problemas ya hay bastante....
    sólo me fijo en las q me crecen de pm...:11risotada: sino se pierde la afición
    ánimo....
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: copernicia alba.....caput!!



    haz el favor de no quitarme la ilusión y no vuelvas a decirme con cuál intentarlo,y con cuál no :meparto:

    se me murió una rotundifolia,desisto con las livistonas?...ya sé,es un ejemplo un poco heavy.

    ...desde luego que con mi copernicia favorita,la fallaensis,no lo haría.pero con una copernicia alba lo seguiré intentando.

    me sigue sin cuadrar la nula movilidad de raíces.los antitranspirantes se usan en muchas plantas comercializadas,de ésta manera aguantan mas tiempo con pocos cuidados...pero después de meses,muchas...caput.

    saludos
     
  11. Josecar

    Josecar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: copernicia alba.....caput!!


    Se escribe Copernicia, caranday o ananachícarí, poner otro nombre puede traer confusiones.
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: copernicia alba.....caput!!

    Alex V.

    C alba es de las jodidas para trasplantar....delicada de raiz entre las delicadas.
    Es del tipo de las S palmetto, cuando les tocas las raices deben hacer raices nuevas.
    Si por algun motivo no pueden emitirlas....Kaput !!!!

    Sigue intentando que lo lograras. Si te crecen los Syagrus y las Washys , tambien lo haran las Carandai.

    De ultima me avisas y ....ya sabes...

    Chau
     
  13. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: copernicia alba.....caput!!

    La copernicia , aqui no aguanta condiciones de patio , es decir frio (sin llegar a helar), sombra mas humedas , esas tres condiciones juntas son fatales, se pudre , si se planta a pleno sol no hay problema , las heladas la quemaran pero vuelve a brotar sin problemas.

    Por eso es fundamental en el clima de Santander plantarla a pleno sol y muy bien drenada.




    Un saludo
     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: copernicia alba.....caput!!

    un saludo,máquina!!
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: copernicia alba.....caput!!


    pero mas fundamental es partir de una planta sana y bien desarrollada...

    saludos