Cornus Kousa

Tema en 'Cornejo (Cornus)' comenzado por Kepa Sola, 24/6/04.

  1. Kepa Sola

    Kepa Sola

    Mensajes:
    1

    Estimado Jesús:

    Tengo un problemilla, que espero solucionar con vuestra ayuda: Mi compañera y yo leímos en algunos libros las características del Cornus Kousa Chinensis y lo positivamente que lo valoraban los autores, así que aprovechando que queríamos poner un árbol en nuestro jardín, hace seis meses compramos uno de ellos (de 7 años), que según nos dijeron en el vivero lo habían tenido que traer de Italia, ya que no se producía en los viveros de España. Con todo esto, ahora que creemos tener un problema con el árbol nos dicen en el vivero que no conocen las causas del problema y que desde Italia no les dan tampoco respuesta.

    Agotadas estas vías recurro a vosotros con mi consulta, que es la siguiente: Al comenzar la primavera el árbol comenzó a poblarse de hojas, cambiando al color blanco-crema hace un mes las hojas (aprendimos que se llaman brácteas) que rodeaban a las futuras flores. Todo menos espectacular que las fotografías de los libros, pero muy agradable, también entendíamos que sería mejor más adelante. Nuestra sorpresa está siendo ahora, que vemos que todas esas brácteas se han caído, con lo que no sabemos si tiene algún problema y por supuesto cómo tratarlo, o si es normal y renacerán. Como guía, el resto de hojas parece que están bien. Tiene muchos capullos para flores, pero éstas no aparecen.

    Os agradecería que si es posible me respondieseis a este correo o bien me informéis de cualquier otra dirección donde "llamar" para hablar de este asunto. Saludos,
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    668
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    Como no conocía el arbol he mirado para ver como era.

    En http://hort.ifas.ufl.edu/trees/CORKOUA.pdf encontras un documento genérico sobre Cornus kousa ,muy completo y que entre otras cosas habla sobre las enfermedades que suelen padecer. Posiblemente no tenga que ver con lo que te pasa, pero en un párrafo dice más o menos lo siguiente: " la roya de las hojas y de las flores causada por Botrytis cinerea ataca decolorando las brácteas especialmente durante tiempo húmedo. Partes infectadas de las flores caen sobre las hojas, difundiendo la infección."

    Si nadie te da una respuesta que te convenza, un sitio (en inglés) dónde puedes recurrir y que posiblemente te contestaran es http://www.gardenweb.com. Es una página dónde hay muchísimos foros, primero tendrás que registrarte y luego buscas el foro más adecuado (probablemente, trees) y preguntas.

    Un saludo.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.541
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Kepa Sola:

    No sé nada sobre el Cornus kousa ssp. chinensis, pero aquí te pongo una foto que hice en Mayo a este Cornus kousa ssp. chinensis del "JARDIN DES PLANTES" de París:

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    744
    Ubicación:
    Hendaia
    Que yo sepa una vez terminada la floración las brácteas caen, aunque eso de los capullos pero que no florece no cuadra ¿Estás seguro de que son los capullos y no las flores ya polinizadas y empezando a formar el fruto? Aquí C.kousa no pero tenemos el C.florida que también tiene brácteas parecidas, y hace tiempo que las ha perdido ya.
    Un saludo. Maite
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Kepa Sola, Algunas veces "sufren" el transplante y el cambio de ubicación. Yo te aconsejo que tengas paciencia y no te obsesiones. Desde luego, mientras tanto busca toda la información que puedas, pero no te preocupes. Tendrías que ver la Tuya orientalis que estuve a punto de arrancar hace unos 8 años porque pensaba que se ma había secado. Está impresionante.
    Saludos ;)
     
Cargando...