Corona navideña hecha con suculentas (fotos paso a paso)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (general)' comenzado por Calironi, 14/11/13.

  1. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    1.664
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Antes de irme les dejo ésto para hacer una corona navideña digna de charqueros.

    Hasta mañana :beso:





    ¿Qué tal una decoración navideña que trascienda el tiempo de la Navidad? Lo podemos lograr con esta corona navideña hecha con suculentas. Estas infatigables colaboradoras, sufridas y abnegadas siempre están listas para echarnos una mano. Gracias a su natural resistencia y facilidad de reproducción por esquejes nuestra corona durará mucho más que la misma Navidad.

    corona-navidena-con-suculetas-1.jpg



    Materiales:

    Turba rubia (musgo sphagnum).
    Aro de alambre para coronas.
    Alambre floral plateado.
    Corta alambres.
    Selección de suculentas.

    corona-navidena-con-suculetas-2.jpg


    Comenzaremos humedeciendo la turba rubia y colocándola sobre el aro para coronas que podemos adquirir en cualquier tienda de manualidades. Formaremos una capa de musgo sobre la corona de alambre y a continuación la fijaremos con el alambre floral. Cuando ya tengamos esta primera capa fijada a la corona formaremos otra nueva capa de la misma forma.

    corona-navidena-con-suculetas-3.jpg




    Preparamos los esquejes de suculentas, jade, kalanchoe y dos tipos de pachyverias son las que se han empleado en esta corona. Pero cualquier suculenta que tengamos en casa nos va a servir.



    corona-navidena-con-suculetas-4.jpg

    Practicamos un orificio en el musgo y plantamos el esqueje de suculenta. Comenzaremos por los más grandes situándolos simétricamente por todo el contorno de la corona.

    corona-navidena-con-suculetas-5.jpg

    Y seguiremos rellenando los huecos con los esquejes más pequeños. Se trata de conseguir un conjunto armónico así que es importante visualizar bien lo que estamos haciendo para que la corona tenga un buen aspecto.


    En un par de horas tendremos lista nuestra corona de suculentas. Hemos de procurar que no queden grandes espacios vacíos en la corona. Así que seremos previsores con el número de esquejes pues además algunos se pueden romper durante el proceso de elaboración.

    corona-navidena-con-suculetas-6.jpg

    Finalmente podemos añadir algunos motivos navideños para meternos plenamente dentro del espíritu navideño. La corona de suculentas puede ser un estupendo centro para la mesa de Navidad.

    Vía: homedepot.com

    Fuente: http://www.guiadejardineria.com
     
Cargando...
Temas similares - Corona navideña hecha
las joyas de mi corona