Cortacésped: consejos para elegir uno

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por mig41, 24/4/11.

  1. mig41

    mig41

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    Hola a tod@s
    He leído todo lo he encontrado en el foro sobre cortacésped y me quedan algunas dudas.
    La superficie de césped que tengo es de unos 300m2, 200 m2 diáfanos y 100 m2 con alcorques.
    Utilizo un Voltor de 1.300 W y aunque me hace servicio, le encuentro algunas pegas: el ancho de corte (unos 30 cm) y el engorro del cable, sobre todo en la zona de los alcorques.
    Considero un presupuesto razonable entre 400-500€.
    He mirado Sterwins y Mcculloch. Los Sterwins del Leroy, por lo que he leído, parece que tienen más apariencia que calidad, y los Mcculloch parecen con más calidad, no se si la suficiente para que no den problemas y sean fiables para mis necesidades.
    Las dudas que tengo:

    Merece la pena sobredimensionar el motor de forma que nunca llegue a máximos de trabajo y así dure más?; tiene buena pinta un Mcculloch con motor B&S 875, pero merece la pena pagarlo?. Será mejor ese 875 (190 cc) que un 135 cc de Honda?. Realmente te pones a mirar y en anchos de corte de 46-51 cm hay motores de 135 cc de honda, 190 cc de honda, 650 y 875 de B&S, con unas diferencias de precio inferiores a 100 €.
    Lo de las ruedas grandes imagino que se notará en la movilidad y evitar las pequeñas irregularidades del terreno. Merece la pena ponerlo como condicionante, parece más estética.

    No tengo prisa por cambiarlo, por ello me quiero informar con tiempo, no equivocarme y evitar comprar algo que parece muy bueno en apariencia y luego es de mala calidad ( esa impresión me dán por ejemplo los Sterwins).

    Gracias por adelantado.
     
  2. amezti

    amezti

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    zona oriental de Gipuzkoa
    Re: cortacesped

    Por mi experiencia , si buscas un Mercedes mira las Hondas , si te conformas con un Golf busca las Viking y si te gusta jugar a la lotería vete a las grandes superficies .
    A la hora del mantenimiento es importante disponer de una asistencia que responda ( averías , re cambios , accesorios ... ) , por lo que te aconsejo que no compres en cualquier sitio .
    un saludo