Cortacésped para 1200 m2 Viking o Husqvarna: dadme referencias

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por bemrod, 3/3/07.

  1. bemrod

    bemrod

    Mensajes:
    3
    Hola a todos. Soy nuevo en el tema y en el foro. Estoy interesado en comprar un cortacesped para una superficie de unos 1200 m2. La comercial más próxima me ofrece dos marcas viking y husqvarna. He estado mirando el viking MB 545V motor B&S 5,5 CV y el husqvarna R53SV motor Honda GCV 160 OHC 5,5 CV. Si alguien tiene referencias sobre alguno de estos cortacéspedes, os agradecería que me ayudara a elegir. Un saludo y gracias.:happy:
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: eleccion de cortacesped

    Es mejor un motor con valvulas en cabeza que uno de valvulas laterales, el motor que usa esta viking en este modelo es un motor de valvulas laterales, ahora no me acuerdo si la denominacion readi start es por que tiene un muelle que una vez arrancada la maquina se carga y luego para arrancarla solo tiene que girar una palanca, no me acuerdo porque cada fabricante de maquinaria le pone un nombre diferente a este dispositivo en el motor de B&S. De todas maneras un motor de valvulas laterales cuesta mas de arrancar, gasta mas combustible y aceite que una de valvulas en cabeza como el de honda en el ejemplo que has puesto. La maquina de viking veo que pesa 10 kg menos que la de Husqvarna, ¿por que sera?
    La Husqwarna tiene desde mi punto de vista una pega, si te acercas a la comercial veras que las ruedas traseras se mueven mucho, parece como que el fabricante no ha sido capaz de ajustarlas bien, si ya empezamos con juego en las ruedas el primer dia ¿ que pasara de aqui a un tiempo? El motor de la Husqvarna esta bien por se con valvulas en cabeza, si la de viking tambien fuera de valvulas en cabeza me inclinaria por la viking. Viking tiene modelos con el motor intek de B&S, es un motor con valvulas en cabeza el cual es de muy buena calidad, ademas lleva filtro de aceite, es un motor de mejores caracteristicas que el de honda, Viking no utiliza honda, tambien tiene modelos con motores kawasaki.
    Los motores de mas calidad son los de 4 tiempos con valvulas en cabeza, mas facila arranque, menos ruido y menos consumo y mas potencia con menos centimentros cubicos. Todos los motores con valvulas en cabeza llevan la inscripcion OHV o bien OHC. Son tambien mas caros
    Los motores de 4 tiempos con valvulas laterales son de menos calidad, no llevan la inscripcion OHV o OHC duran menos, consumen mas, cuestan mas de arrancar y hacen mas ruido. Son tambien mas baratos
    Los peores motores son los de dos tiempos, los cuales tienen un par muy bajo, un consumo muy alto de combustible y un ruido excesivo, y tienen una vida muy corta. Son los mas baratos.

    Encontraras fabricantes con motores OHC i OHV tales como B&S, Honda, Kubota, Kawasaki, Subaru, Tecumse
    Encontraras fabricantes con motores de valvulas laterales tales como B&S Tecumse y otros.
    Encontraras fabricantes con motores de dos tiempos como por ejemplo Tecumse y otros.
    Encontraras fabricantes reconocidos de maquinaria de jardin como por ejemplo Viking, Kubota, Honda, Husqvarna, John deere, Iseki, Outils wolf, Sabo, Toro, Solo(problemas con la traccion), y muchos mas menos populares los cuales te pueden dar problemas de servicio tecnico o repuestos.
    Para elegir el cortacesped yo me decantaria primero por alguno que tenga un motor OHV o OHC, en segundo lugar alguna que tenga la carcasa de aluminio o como minimo de chapa de acero, nunca de plastico, ya que con las piedrecillas se rajaria, tambien que tenga rodamientos en las ruedas, y embrague en la cuchilla, de esta manera no tienes que parar la maquina y volver a arrancar cada vez que vacias la bolsa, Que tuviese por lo menos dos velocidades o bien variador de velocidad. Que tengas un servicio tecnico cerca, muchos vendedores de maquinaria no disponen de servicio tecnico, si no que llevan las maquinas a reparar, otros en cambio disponen de mecanico propio y venden muchas marcas diferentes con lo que te es mas facil comparar calidades y un asesoramiento mejor ya que no dependen exclusivamente de una o dos marcas. Tambien estaria bien que tuviese la opcion mulching por si no quieres recoger la hierba.
     
  3. bemrod

    bemrod

    Mensajes:
    3
    Re: eleccion de cortacesped

    Gracias Itsanoblue.Una vez aclarado lo del motor,ambos modelos tienen velocidad regulable, chasis de acero,rodamientos en ruedas,el Husqvarna traccion delantera y las ruedas traseras son mas grandes(¿ventaja o incoveniente?.Los dos modelos traen la funcion mulching(Viking como accesorio y cuesta 39 euros ).El modelo de Husqvarna tiene lo que le llaman TrioClip ;recoleccion ,triturado(mulching),o expulsion lateral.El ancho de corte en Viking 43cm,en Husqvarna 53cm.¿Demasiado para el motor?. Por ultimo precios: viking 629+39 de accesorio mulching ,Husqvarna 575 ,en ambos me hacen 20% de descuento. Un saludo .
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: eleccion de cortacesped

    Esta claro qeu con una cuchilla mas corta, por ejemplo la de 43, la maquina va a tener un par para el corte mayor que una de 53, de todas maneras, al ser cespe no vas a tener problemas, otra cosa seria si tuvieses grama, la cual es mas tupida y hace falta mas par para cortarla.
    La traccion trasera es la mejor en las maquinas de cortar cesped, ¿por que? por una razon muy sencilla, en la parte trasera es donde te apoyas sobre el manillar, es donde haces girar la maquina, es donde esta el saco el cual pesa lo suyo. Yo optaria por una maquina con traccion trasera tanto de una marca como de otro.
    Si las ruedas son grandes mejor, pero que vayan bien, que no tengan juego. En cualquier maquina, tractor, camion, coche de competicion, etc, veras que las ruedas mas grandes son las que llevan la traccion.
     
  5. bemrod

    bemrod

    Mensajes:
    3
    Re: eleccion de cortacesped

    Gracias por toda la información.
    Al final me he decidido por el VIKING MB 545 V.
    En el catálogo 2007, no hay ningún cortacesped de la serie 5 con motor con válvulas en cabeza, ya me tendria que ir a la serie 6 y se me va del presupuesto.Lo he probado y de momento va muy bien.
    Un saludo y gracias.
     
  6. Zirano

    Zirano

    Mensajes:
    3
    Re: eleccion de cortacesped

    <http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37036&highlight=cortacesped>
     
  7. pinino

    pinino

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
  8. Emiliolpaz

    Emiliolpaz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: eleccion de cortacesped

    yo tengo una honda, no te puedoi decir modelo pero grande unos 1200 euros me costo, es una maravilla se come los metros