Cortacésped para 1200 m2 Viking o Husqvarna: dadme referencias

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por bemrod, 3/3/07.

  1. bemrod

    bemrod

    Mensajes:
    3
    Hola a todos. Soy nuevo en el tema y en el foro. Estoy interesado en comprar un cortacesped para una superficie de unos 1200 m2. La comercial más próxima me ofrece dos marcas viking y husqvarna. He estado mirando el viking MB 545V motor B&S 5,5 CV y el husqvarna R53SV motor Honda GCV 160 OHC 5,5 CV. Si alguien tiene referencias sobre alguno de estos cortacéspedes, os agradecería que me ayudara a elegir. Un saludo y gracias.:happy:
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: eleccion de cortacesped

    Es mejor un motor con valvulas en cabeza que uno de valvulas laterales, el motor que usa esta viking en este modelo es un motor de valvulas laterales, ahora no me acuerdo si la denominacion readi start es por que tiene un muelle que una vez arrancada la maquina se carga y luego para arrancarla solo tiene que girar una palanca, no me acuerdo porque cada fabricante de maquinaria le pone un nombre diferente a este dispositivo en el motor de B&S. De todas maneras un motor de valvulas laterales cuesta mas de arrancar, gasta mas combustible y aceite que una de valvulas en cabeza como el de honda en el ejemplo que has puesto. La maquina de viking veo que pesa 10 kg menos que la de Husqvarna, ¿por que sera?