Cortacésped profesionales a elegir

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por Atlantica, 10/1/09.

  1. Atlantica

    Atlantica Jardinera

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Granada Interior
    Bueno, quisiera comprarme un cortacesped, llevo varios mantenimientos y siempre ando con la furgoneta de aquí para allá, cortando unos 5000 metros a la semana en verano los jardines son de 300 a 800 metros el mas grande, cada dueño como es de su padre y de su madre, los hay que me riegan justo antes de yo llegar, como otros que me llaman cuando el césped esta realmente alto, tengo un Husqvarna, el cual se me atasca, la verdad es que es lento, pero no va mal, ahora lo que quiero es uno que corte bien y rápido, que no se atasque, es casi lo que mas me importa que recoja bien cuando el césped esta mojado, alto o muy denso, importante que tenga embrague de cuchilla, para no andar arrancando y parando, estoy acostumbrado al variador de velocidad, pero algunos de los que me gustan equipan marchas, que sea fiable, muy fiable y por ultimo, si tiene la opción recicler mejor que mejor, eso si si implica que va a ir peor en recogida, entonces solo recogida.

    Ahí va la lista a ver que experiencias me podéis contar los que las hayan probado y si alguien sabe algunos precios, pues mejor que mejor.

    SOLO 553 SL Primo. tiene turbina y buenas cuchillas para que no se atasque

    Toro 530 GT o REC no se si merece la pena el GTK(vale 500 euros mas)

    Outils Wolf he leído por aquí que recogen realmente bien incluso mojado y alto, pero desconozco la gama.

    John Deere el JX80 Buena maquina, pero desconozco si recoge realmente bien

    Viking MB655 KS lo único que no me gusta es la apariencia poco seria.

    Efco/Oleo Mac MR 534 TBVI dicen que van genial y es algo mas barato.

    Castelgarden; Leí por aquí que que eran muy buenos para lo que cuestan, pero realmente no los conozco.


    No se si hay algunos mas que se ajusten a lo que necesito o si realmente estos se ajustan a lo que me hace falta, espero que me echeis una mano a decidir, que llevo 2 tardes enteras viendo catálogos online y leyendo mensajes antiguos del foro

    Un saludo y muchas gracias.

    PD Perdón por el tostón.
     
  2. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Cual de estos cortacesped profesionales

    no sabria decirte que maquina comprar, porque cada fabricante tiene unos modelos destinados a este sector , lo que si es recomendable es que el motor sea kawasaki , la transmision por cardan ,freno de cuchilla, minimo 6 c.v , que tengas la opcion de reclicar y recoger , para saber si funciona bien en mojado tienes que fijarte en el "ala" de la cuchilla , que es lo que impulsa la hierba hacia el recogedor , y este por lo menos de 70 l, de las que comentas para mi la mas completa es la toro 530 gtk.
     
  3. inesmatias

    inesmatias

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    logroño
    Re: Cual de estos cortacesped profesionales

    Te contesto de una tienda de Logroño que estoy liquidando y tengo cortacesped de Outils Wolf. Yo te recomiendo de los que tengo TAKF para unos 5000m2 es 4 tiempos, motor Kawasaki OHV FC180V.6CV a 3600rpm 182 cm3. Embrague freno de cuchilla . NPA:87 db(A). Avance por variador 3 a 4 km/h. Altura de corte 25.33.45.60.75 o 88mm por ajuste centralizado.
    Ya que estamos liquidando te lo dejaría a muy buen precio.
    Tambien tenemos la THF para unos 3000m2 es motor 4 tiempos Honda GCV 160 OHV. 5.5 CV a 3600rpm 160cm3 Embrague freno de cuchilla. NPA 87 db(A) las demas características son como el anterior.

    Si estás interesado no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    lopez-suberviola@hotmail.com
     
  4. FURGEN

    FURGEN

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Cual de estos cortacesped profesionales

    No hay que olvidar la HONDA HRH 536 HXE Para mi una lider de mercado entre los profesionales. Tb decirte que la jx80 de John deere ya no esta en catalogo ahora esta la jx90cb una autentica maquina que tiene algunas muy buenas mejoras con respecto a la del año anterior. Ruedas metalicas, Refuerzos en chasis , sistema turbostar y un precio extraordinario. Si necesitais mas informacion o precios no dudeis en poneros en contacto conmigo. Un saludo
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cual de estos cortacesped profesionales

    Bueno, no te aconsejo el de primo, casca lo que es la traccion, todos los de solo tienen la misma traccion y acaba cascando la caja de engranajes, y te vale ya 150 euros cada dos por tres.
    De toro tiene el profesional, que vale mas de 500 euros mas que el de solo. No es mala maquina.
    Outils wolf tienen unos preicos en los recambios, que tiran para atras, tuve una profesional y sale mas cara que un niño tonto.
    John dehre, no es mala maquina, lo que pasa es que les falta experiencia, la tienen para completar un poco las maquinas que tienen.
    Viking esta bien, pero es poco profesional, si tienes que currar cada dia olvidate, casca mucho, ademas meten motores brigg straton que aunque sean ohv no son de buena calidad.
    Oleo mac es una maquina excelente.
    Castelgarden es una segunda o tercera marca, digo marca por llamarle de alguna manera, tiene un aspecto industrial para dar el pego, pero no pasa de ahi.
    Yo te recomiendo una Kubota, es lider en maquinaria agricola, tiene maquinas que duran años y años sin tener averias. TE lo digo por la experiencia.
    Yo por orden y despues de cortar 22 000 metros cuadrados cada semana, te pondria las preferencias.
    Primero una kubota, luego la oleo mac y luego la toro.
    Sobre la Kubota te recomiendo la w 721 pro con cambio mecanico, y luego tienes la w721 pro hst que es hidroestatica o sea que puedes cambiar de marcha sin tener que parar de caminar, es mas rapida que la anterior, pero tambien mas pesada, pesa 65 kg, y la anterior con marchas pesa 59 kg.
    Aqui te dejo la pagina.
    http://www.vimakpower.com/x_kubotatallagesW_esp.htm
     
  6. FURGEN

    FURGEN

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Cual de estos cortacesped profesionales

    No es mala maquina no, es un calco a la honda, no se pq precio estaran ahora , lo que si que te puedo decir es que john deere se ha puesto las pilas y espera a ver el modelo que entra en marzo.....
    Toro..... no son muy formales en el tema recambios tardan mucho te lo digo yo por mucha experiencia. Estando de jefe de recambios unos cuantos años llevando productos de la marca. Para mi unos ¨LISTOS¨ por muchos temas.
     
  7. Atlantica

    Atlantica Jardinera

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Granada Interior
    Re: Cual de estos cortacesped profesionales

    Bueno, muchas gracias por la ayuda a todos, pero si veis el post es del mes pasado, Itsanoblue, me quede con ganas de que hubieras entrado antes a darme consejo, al final he optado por un JX80 mas que anda por que tengo un concesionario cerca de casa y por que aparte que tiene aletines en las cuchillas, aparte lleva un ventilador que hace que se llene la cesta, incluso mojado, el otro día lo probé lloviendo(lleva un mes lloviendo y hay que cortar si o si) y va genial, ciertamente no me gusta mucho las ruedas de plástico, pero por lo menos lleva rodamientos, el saco de 80 litros se maneja genial y es cómodo de vaciar, la regulación en altura como el freno de mano de un coche, sencillisimo, motor kawa de 6,5 cv, corte de 52 cm a favor de este sobre el 90 que lleva 54cm es que este corta mejor con el mismo motor menos diámetro, se limpia muy bien tanto el saco como la carcasa, que por cierto es bastante gorda y rigida, estuve preguntando por todos estos y estaba entre este el kubota y oleomac pero el kubota W-721PRO que es el que tenían estaba a 1.450'00.' € mas IVA, se me iba de mis cálculos, el Oleomac a pesar de no inspirarme confianza, había leído maravillas de el, pero no tengo un concesionario cerca y el tema de repuestos para mi es esencial, al final llegue a Jhon Deere, que era de los que mas me gustaba y tenía un JX80 en stock y resulta que me lo dejaron al final por 950 euros IVA Incluido y no me pude resistir, valía 1200 euros en tarifa, el 90 me lo dejaban en 1190, pero son 40.000 de las antiguas y no creo que sea una mejora excepcional, llamamos a Madrid a ver que mejoras tenia para saber si merecía la pena, pero no supieron bien decirnos, 2 cm mas de corte y un pelin mas de velocidad máxima, amen de 8 o 9 kilos mas(eso no me gusto nada), en fin que lo recomiendo a todo el mundo, no dudo que el kubota vaya mejor, pero es que es mucho mas caro, me queda la espinita de poder haber tocado el Oleomac, tenia curiosidad de saber que tal pinta tiene. Por cierto, ahora tengo que comprarme una aspiradora de Hojas o una Barredora, asi que abro un post al respecto para que me deis una opinión u orientación.
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cual de estos cortacesped profesionales

    El motor de John deere es de buena calidad, el kawasaki es el mismo que utiliza outils wolf en sus maquinas profesionales, tiene valvulas en cabeza y es muy duradero, yo tuve una maquina con motor kawa, una outils, me duro 7 años, y el motor siempre fue bien, la maquina era un outils wolf, y los recambios eran super carisimos y ademas aqui me tardaban mucho en llegar, la carcasa era de aluminio poco resistente.
     
  9. FURGEN

    FURGEN

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Cual de estos cortacesped profesionales

    Si ademas es de los pocos mootores de estas caracteristicas que lleva un filtro de aceite, aguantan hasta un 40% de pendiente maxima. Outils wolf garantizan sus chasis creo recordar 10 años. Hay muchos cortacesped profesionales que no los conoce nadie.