Cortacésped que suelta hierba al pasarlo: ¿por qué pasa esto?

Tema en 'Cortacésped: uso, mantenimiento y averías' comenzado por agustinin, 26/3/09.

  1. agustinin

    agustinin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia
    hola a todos. es la primera vez que escribo y lo hago principalmente porque tengo un problemilla. En mi parcela hay 600 m2 de cesped de una mezcla de varias semillas y la máquina coretacesped es de gasolina. Generalmente cuando la paso tengo que estar muy pendiente porque por los bordes va dejando sendos hilillos o montoncitos de la hierba que va segando, y es un rollo porque tengo que pasarla dos veces para que lo chupe bien y la verdad es que no lo hace tan bien. Si no tengo que recogerlo a mano y ahora estoy pensando en comprar una aspiradora de esas succionadoras para pasarla después de la siega, pero es doble trabajo.

    El motor lo tengo a máxima potencia y lo que he notado es que se me suele acumular la hierba cortada en la entrada al deposito y lo obstaculiza, generalmente cuando está muy larga o húmeda.

    Alguien me puede decir por favor a que es debido esto y cómo lo puedo solucionar. Muchas gracias
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: cortacesped que suelta hierba al pasarlo

    por dos motivos...

    1. este te lo contestas tus mismo...cesped alto y humedo
    2. Porque las cuchillas esten desgastadas..

    un saludo
     
  3. MANUEL LEON

    MANUEL LEON

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MEDITERANEO
    Re: cortacesped que suelta hierba al pasarlo

    COMO TE AN COMENTADO TU TE AS RESPONDIDO, DALE UN PRIMER CORTE
    UN POCO ALTO Y UN SEGUNDO A LA ALTURA QUE DESEES Y PROCURA QUE NE ESTE MUY MOJADO PUES ESO TE DIFICULTA LA TAREA.:
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cortacesped que suelta hierba al pasarlo

    Tienes que cortar mas a menudos, dos veces a la semana esta bien.
    Afila bien las cuchillas.
    Dinos que maquina tienes.
    Las hay diseñadas para mulching y las hay que solo recogen.