Cortacesped recicladora Toro: ¿conocéis esta máquina?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por cjgarcia, 9/3/04.

  1. cjgarcia

    cjgarcia

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Quería si alguien tiene experiencia con los cortacesped de la marca TORO. Los modelos que he visto los llaman recicladoras y por lo visto tienen ventajas para no recoger lo cortado.

    ¿Alguien sabría decirme si esto es realmente util e interesante?. La marca TORO se supone que es de calidad, ¿no?.

    Un saludo.

    Carlos.
     
  2. Boni

    Boni

    Mensajes:
    239
    Pues Toro tiene muchos modelos,,,sí.
    Las recicladoras de esta marca las he visto segar muy de cerca y no queda nada mal, cuando se hace en las condiciones adecuadas...lo que es un ahorro de trabajo; mayor cuanto más grande es la superficie a segar
    En tamaño mas pequeño para chalets...pues nunca las he probado...
    Pero lo que te quería decir, es que si te compras una recicladora sea de la marca que sea, los problemas que puedas tener con una segadora normal se ven aumentados.
    Por ejemplo, si siegas con la hierba humeda, el cesped que se va cortando va quedando adherido a la parte superior de la carcasa (donde está rotando la cuchilla), no deslizandose hasta el bolsón. La hierba se va quedando pegada en la carcasa hasta que es tal el pegotón que hay, que se desprende y cae al suelo. El resultado son numerosos pegotones de hierba mojada repartidos por la zona segada, que luego tienes que ir recogiendo. Esto pasa en una segadora normal....una recicladora, es más sensible a este problema.
    Luego otro problema es cuando por cualquier razón no puedes segar en el momento adecuado y la hierba se pone un poco alta...entonces seguro seguro que con una recicladora, vas a tener que dar dos pasadas, pues le cuesta más ya que tiene que triturar la hierba.....
    Aparte de esto, no se me ocurre más inconvenientes; solo decirte que si siegas con una recicladora en las condiciones adecuadas no vas a tener ningún problema, es un sistema probado, y el cesped te va a quedar chulo.

    No mas que el escarificado no te le quita nadie.
    Saluods
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Es lo que iba a añadir... con una recicladora un escarificado seguro, incluso dos al año ¿no?... al añadir más restos al césped, se creará más fieltro...
    Con lo que se tendría que tener cuidado.. es en caso de zonas afectadas por alguna enfermedad, en ese caso, tendrías que recoger los restos y no incluirlos a la pradera, estarías propagando la enfermedad.
    Una pradera tiene tanta capacidad de descomposición de restos vegetales?... a parte... el abonado orgánico, se debería seguir aplicando, o con los restos que añadimos tendriamos suficiente?

    Jejejej.. en vez de aclarar algo... he añadido preguntas... ;)

    Un saludo (^<>^)

    Por cierto... sí, TORO muy buena marca, en un campo de golf que fui a visitar es con esa marca con la que trabajan (aunque sus segadoras son helicoidales)... las recicladoras también las conozco...
     
  4. cjgarcia

    cjgarcia

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Queria preguntar si alguien conoce las segadoras tipo 'mulching'. ¿Es lo mismo que las recicladoras de toro?.

    He visto una de la marca 'Jardino', bastante más barata que la 'Toro', ¿que os parece la marca 'Jardino'?.

    Un saludo.

    Carlos.
     
  5. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Cjgarcia:

    En lo personal, he utilizado ambas; las convencionales y las recicladoras. En verdad en las que tu planteas (recicladoras) tal como lo menciona "boni", los problemas comienzan cuando el pasto está húmedo y cuando está alto. Comprenderás que un recinto con varias hectáreas cubiertas con césped, o tienes más de 2 ó 3 máquinas o sacas el "kit" de "reciclaje". Acá lo hicimos, compramos la máquina con el sistema en cuestión, pero al cabo de algunas semanas lo retiramos... no dábamos a basto... no terminábamos el ciclo de corte. Entre comprar otra máquina y su operador o sacar el kit... le sacamos el kit.

    Si a lo anterior le sumas pasto del tipo "kikuyo grass" los problemas debes multiplicarlos por 2 ó 3.

    Actualmente tenemos 2 máquinas segadoras (sin kit) del tipo Toro proline de 17 hp. muy buenas.

    Bueno, espero que este aporte empírico sea eso, un aporte.

    Atentamente,

    Ricardo...
     
Cargando...