Cortaderia selloana (plumero) sin espigas florales

Tema en 'Plumero o hierba de la Pampa (Cortaderia selloana)' comenzado por superigniwan, 30/10/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    desde hace tres años mantengo el mismo jardín.
    Tengo 3 plumeros en una zona y otro en solitario.
    > El solitario me dio espiga floral el primer año, al siguiente no. Lo podé como aconsejaron, y nada. al siguiente año lo podé a ras, pero tampoco dio espiga floral.
    > Los 3 plumeros están casi juntos, al final de una pradera y al lado de un grifo de agua,(agua no les falta) pero sólo uno de ellos me ha dado espigas los 3 años. Los demás nunca me han dado espigas florales.
    NECESITO CONSEJOS DEL PORKÉ, CÓMO, ETC.....
    Porké pasa esto?
    Cómo lo puedo solucionar?
    Cómo los debería podar para estimular la aparición de las espigas florales.?
    Y si podeis darme algunos consejillos sobre estas plantas, mejor.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola superigniwan, esta planta salio como planta de la semana.
    yo no se que tratamiento necesita , aqui y en otros sitios es una plaga.
    saludos
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias juan jose.
    también puse el mismo mensaje, pero nadie me ha contestado.
    SI, en algunas partes es considerada una plaga muy seria, llegando a tomar parte incluso las autoridades, pero akí te valen unas cuantas pesetillas....
    aprox= 10euros la planta... ese es el precio de Bakker, o sea en los viveros costarán entre 4-8 euros dependiendo del tamaño.....
    Bueno, espero ke algien me conteste, pero, si te digo la vedad, eta pregunta ya se la hize a varios jardineros con años de experienciaaaaaaaaa, y a un par de ingenieros relacionados con el tema este.... y ála única respuesta fue la de podarla a ras del suelo, pero no a funcionado....
    espero ke algien me de la solución , sino pues a investigar, :13mellado: