Cortar jarros en la Nepenthes alata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por ascortill, 12/9/07.

  1. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    hace como un mes k me compre mi n. alata, i me gusta como es pero es pekeña i tiene dos jarros 1 de cuatro cm i otro de 3 ma o meno, i el tema k los demas son pekes, claro veo yo k esos jarros consumen a la planta, agua i energia, pk no comen nada mientras k esas 2 estan llenitas, incluso he visto una araña dentro descomponiendose ya, pero estas otras nada aparte se les secan las hojas tapadera i algo de los labios resbaladizos tnbn, claro ante eso que hago? corto los jarros? i meto el likido de dijestion en las grandes? o dejo como están?, un jarro es gordo como el dedo pulgar pero la boca (k no tiene tapa , pues se le kemó) justo cabe una mosca de la fruta, moscas normales no caben d lo pekeño k es, no se k me acosejais, creo k si corto los jarros jodios la planta va a echar mas en lugar de esos en esas hojas, no? por dnde devo cortarlos? enfin espero las respuestas pk no se k hacer, gracias de antemano.:icon_rolleyes:
     
  2. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Noooooooooooooooooooooooooo os cortes hombre!!!
     
  3. malkav

    malkav

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid (España)
    No te preocupes, no va a pasar nada si cortas los jarros que ya esten secos, aso si, para que eche mas debes darle unas condiciones de luz y humedad MUY altas. Si le das estas condiciones da alrededor de un jarro cada 10-15 dias
     
  4. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    si, de echo desde k la tengo le doy creca de 6,7 u 8 rociadas diarias, i está en un lugar k no toca el sol si no la sombra pero esta iluminadisimo por el sol k es mi balcón, i en las mañanas ocasionalmente la subo a la terraza pa k chupe sol matutino asta las 11 por ahi ma o menos ( esto cuando puedo por el trabajo claro :razz:)
    Es pequeñita mi nephy, pero zampa como loca jeje
    [​IMG]
    dime k te parece
     
  5. malkav

    malkav

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid (España)
    tiene buen aspecto, si la cuidas bien se pondra tremenda, crecen un monton