¿Cortar ya el tallo? (foto)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por eldavi, 27/4/14.

  1. eldavi

    eldavi

    Mensajes:
    17
    Buenas tardes. OS envío una foto de uno de los tallos de mi orquídea. Lleva en esta estado varias semanas y no se seca más allá del "nudo" que se observa, se supone que se debería secar todo el tallo para cortarlo al ras, no? pues estas e ha parado ahí...:sorprendido:
    Me gustaría saber si corto al ras del tallo en este estado, espero a que se seque estera o corto por justo por debajo del "nudo" que os he comentado.
    También decir que el otro tallo todavía no está tan seco, lo suyo sería cortar los dos tallos a la vez para que también florezcan a la vez o da igual.
    Muchas gracias
    Un saludos
     
  2. eldavi

    eldavi

    Mensajes:
    17
    Re: Cortar ya el tallo? (foto)

    La foto que se me olvidaba :smile:
    [​IMG]
     
  3. Re: Cortar ya el tallo? (foto)

    No se debe secar todo, a mi me duraron unos tallos verdes más de un año hasta que los corte a ras

    Es tu decisión, hay algunos que deciden dejarlos para que saquen una subvara o otros que deciden cortarlos para que guarde energías para que la siguiente floración sea en todo su esplendor

    Ella va a dar los tallos que quiera cuando ella quiera, no importa si cortas hasta 5 a la ves. Ella según los cuidados que reciba va a dar menos más o no va a dar nada si esta mal cuidada
     
  4. eldavi

    eldavi

    Mensajes:
    17
    Re: Cortar ya el tallo? (foto)

    Entonces, tal y como esta, puedo cortar al ras del tallo? Que canguelo...
     
  5. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Cortar ya el tallo? (foto)

    Hola eldavi,

    Hay quien aconseja cortarlo dejandole 2cm para que la puedas manejar por ahi, de todas maneras es tu opcion.

    ;)
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cortar ya el tallo? (foto)

    Hola eldavi:

    Si la vara ha secado hasta ese último nudo y lleva semanas así, puede ser porque de ese nudo vaya a salir algo. Quizá una subvara o tal vez un keiki.

    Me extraña que se haya detenido justo en ese punto, normalmente cuando se secan lo hacen hasta la base, si se ha detenido por alguna razón será. Por qué no esperas un tiempo más a ver qué pasa? La planta no se va a debilitar porque le dejes la vara y además ahora en primavera es más fácil que de esa yema salga algo.

    Es tu decisión, claro, pero si a mi me hubiera pasado, esperaría.

    Saludos.
     
  7. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Cortar ya el tallo? (foto)

    Mishkina tiene un punto a tomar en cuenta tambien hay quien ha esperado y le ha salido una subvara o keiki, yo estoy en el mismo dilema con una orquidea esta parada justo en una llema, voy a darle unos dias y si sigue secando la corto sin pensar, de otro modo la dejare otros dias mas a ver si sale algo, pero por la orientacion que dan otros foreros la floracion casi siempre es escasa en estos casos y la planta no pone toda la energia en sacar raices, hojas u otra vara.

    Si decides cortarla eso no le hace daño a la planta si esto te preocupa.

    :happy:
     
  8. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Cortar ya el tallo? (foto)

    En mi caso Mishkina tuvo razon :52aleluya:

    Recuerdas Eldavi lo que te comente que iba a esperar si cortar una vara o no, pues hoy en la mañana encontre esto que creo sea una vara y que esta justo debajo de donde esta secando la vara vieja, posiblemente pase contigo lo mismo.

    ;)



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cortar ya el tallo? (foto)

    Hola Perdomo:

    Cuánto me alegro de que hayamos entendido bien el mensaje de tu phal y que hayas esperado. Ahora tienes un regalito!! :happy:

    Es verdad que las floraciones de las subvaras son escasas y poco "decorativas" pero siempre es una alegría verlas florecer. Yo también soy partidaria de cortar las varas nada más termina la floración. Me aseguro de que la planta no se debilita, que concentra sus energías en dar hojas y raíces y además las siguientes flores suelen ser más abundantes, con más botones e incluso más varas.

    Es bonito observarlas todos los días e ir conociéndolas y aprender su lenguaje y comprenderlas, para mi es uno más de los alicientes que tiene esta afición.

    Suerte con tu subvara.

    Saludos.
     
  10. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Cortar ya el tallo? (foto)


    Gracias :beso: