Cortar yuca para transplante

Tema en 'Yuca' comenzado por mzapater, 23/2/05.

  1. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    En un terreno que he encontrado hay 4 Yucas que me gustaría recuperar para el jardín antes de que se edifique.

    Como son muy grandes, creo que lo mejor sería cortar la parte superior y plantarlas en mi jardín, pero no sé cuál es la mejor época para ello y cómo debería hacerlo para tener más posibilidades.

    Hay una que es más pequeña que quizás pudiera sacar entera, en este caso, ¿cómo sacar mejor el cepellón?

    Un saludo y gracias por adelantado,

    Manuel...
     
  2. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    La Yuca la cortas las dejas en el suelo y como se te olvide tirarla te agarran, es decir, que es muy facil de transplantar. No vas a tener ningún problema.

    Aunque te paresca increible pero puedes eliminar todas las hojas y luego transplantarla, asi no te daras ningun pinchazo y luego te salen hojas nueva mucho mas bonitas.
     
  3. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias,

    Ya comentaré a ver qué tal me sale, aunque después de la nevadita de ayer, supongo que mejor esperar unas semanas a que mejore el tiempo.

    He leído también que el tallo se puede seccionar en trozos de 15 20 cm y de ahí brotan nuevas plantas, ¿es cierto eso?

    Un saludo,

    Manuel...
     
  4. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Yo tuve que cortar una yuca hace unas semanas y como me dijeron que hasta que no empiece el calorcito no es epoca para que enraice en el jardin, la puse en una maceta dejando 4 o 5 hojas (que como están hacia arriba no pinchan) y la tengo dentro de casa. Está bastante bonita espero que esté enraizando. En primavera ya la volveré a pasar al jardin.
    Si tienes un rinconcito en tu casa puedes intentarlo tambien
     
  5. yuca

    Por lo poco que se si se puede cortar de 20 cm. pero ojo sesgado no derecho ,pero hazlo cuando no haga tanto frio .En mi pais lo hago cuando se esta llendo el invierno.
    Suerte ,veras que vas a tener muchas yucas.




    Paren el mundo...me quiero bajar.(Mafalda)
     
  6. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    ahora no lo hagas ! yo lo hice hace 5 semanas y debido a la gran humedad y el frescor que hace se ha llenado de moho!
     
  7. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a todos,


    Supongo que esperaré al mes de abril por lo menos para no tener sorpresas.

    Un saludo,

    Manuel...