Cortasetos: ¿elegir gasolina o eléctrico?

Tema en 'Cortasetos' comenzado por dubidandi, 12/3/09.

  1. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    Hola.

    Tengo un seto de leilandis que ya hay que empezar a recortar. Es de unos 70 metros y quería comprarme un cortasetos.

    Con uno eléctrico supongo que me apañe bien, uniendo dos alargadores que tengo y como es en línea, no habrá problema con el cable.

    Quería preguntar si tienen más problemas los cortasetos de gasolina respecto a los eléctricos, ya que me han ofrecido uno de segundamano que apenas lo han usado.

    Gracias.
     
  2. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Consejo sobre cortasetos: gasolina o eléctrico.

    Hola Dubidlandi.

    Si has de poner mas de 25mts de cable, decidete por gasolina. Gran parte de la maquinaria de jardin elctrica acaba quemada debido a la caida de tension.

    Sin contar con la diferencia en cuanto a potencia.

    De que marca el de 2ª mano?

    Un saludo.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Consejo sobre cortasetos: gasolina o eléctrico.

    Con uno electrico tienes mas que suficiente si es solo para lo que tu dices y para usarlo una vez al año.
     
  4. chicco

    chicco Valencia

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejo sobre cortasetos: gasolina o eléctrico.

    Yo te aconsejaría el de gasolina.
    Por las mismas razones que te da Gripado.

    ¿Podrías darnos algun detalle más sobre el que te han ofrecido?
    Marca-modelo, como de poco usado está, Cuanto te piden (por saber si es un buena oferta)...

    En mi curro usamos de gasolina y van más que sobrados llevándolos a mitad de gas.
    Si es bueno y lo tratas bien tienes cortasetos para años.

    Un saludo
    {]-[¡{{()
     
  5. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Re: Consejo sobre cortasetos: gasolina o eléctrico.

    Hola,yo tambien me uno a Gripado y Chicco,yo me decantaria por el de gasolina si la cuidas te dura toda la vida,yo he tenido electricos y al final se han quemado o no tiene suficiente potencia,saludos
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Consejo sobre cortasetos: gasolina o eléctrico.

    Para 70 metros una vez al año con uno electrico tienes mas que de sobras. Total son 2 o 3 horas de trabajo al año, eso lo resiste cualquier maquina por mala que sea.
    ¿o no? a ver los que dicen lo contrario, si con dos o tres horas al año no vale la pena una electrica. En diez años sons como mucho 30 horas de trabajo, no cabe la opcion de la de gasolina.