Corte de césped mal hecho: soluciones

Tema en 'Siega del césped' comenzado por germironi, 27/4/05.

  1. germironi

    germironi

    Mensajes:
    1
    Que tal??

    Plante hace un mes tepe en un espacio de 20m2. El riego lo hacia a diario durante unos 10-15min. por la noche. El fin de semana pasada ya tenia una altura de unos 10-15cm. Entonces, por falta de conocimientos, me puse a segar el cesped con una cortadora vieja, la cual tenia la cuchilla fatal, y además regue el cesped un poco antes de cortar. El resultado os lo podeis imaginar. Corte muy bajo y el aspecto actual del cesped es desastroso. Está amarillo y como de paja en varias zonas. Otras estan bastante bien. Hay zonas que están mal altas. Horrible. Mi pregunta y me gustaria que alguien me aconsejara que hacer. He comprado una máquina nueva y pensaba cortar de nuevo, intentando dejar todo uniforme y echar semillas de nuevo, esperando que volviera a florecer. Gracias por todo.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Tranquilo... el problema fue (aparte de la cuchilla y el riego) que debiste querer correr mucho, es decir, no puedes segar de una vez, si no, pasa eso que comentabas del césped amarillo. Para segar el césped, en general, se corta 1/3 la altura que tengas, y si quieres rebajar más la altura, dejas pasar dos o tres días para volver a segar... es decir, tienes un césped de 12 cm, primer corte a los 8 cm, y tres o cuatro días después (cuando el césped recupere), podrías bajar a 4 cm. Ahora, yo esperaría, si es césped de tepe no creo que tengas problema, deja recuperar, abona con un abono de liberación lenta, y este fin de semana, si ves que la cosa está bien, vuelve a segar.. si no, espera dos o tres días más. No creo que necesites volver a poner semilla.

    Un saludo (^<>^)