Coryphantha en flor

Tema en 'Coryphantha' comenzado por adrian_skl, 2/9/10.

  1. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    ola a todos hoy quiero deciros que mi coryphantha a florecido tambien quiero decir que en este foro se oye muy poco el nombre cory phantha y la verdad no se porque ahi gente que no le gustan porque son feas a mi me gustan y con sus flores no tienen nada que envidiar a los echinopsis, lobivias gymnocalycium... bueno aqui muestro la flor:

    apunto de abrirse
    [​IMG]

    abierta del todo
    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que les guste y que os empiezen a gustar mas las coryphanthas:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. precioso! ;_
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi me encantan, tengo unas cuantas y siempre busco a ver si consigo mas, no tengo flores todavía porque no es época, pero son muy bellas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Hola Adrian!

    A mi me gustan mucho también, la pena es que, por lo menos por aquí, no son tan comunes como las Mammilarias o los Gymno.

    Yo tengo una que me identificaron como Coryphantha werdermannii.

    Aquí su foto: DSC03646.JPG
     
  5. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo tambien soy un fans de las Coryphanthas, tengo tres distintas y con ganas de encontrar alguna mas.
     
  6. Añadida a mis favoritos

    Coryphantha Sulcata
    c_sulcata_a_600.jpg

    Coryphantha radians
    c_radians_600.jpg
     
  7. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    la verdad es que si, se ven muy pocas por el mercado.
    Esta se la compre a Ortegacactus y se llama coryphantha unicornis aunque es muy distinta a la que sale en la foto de la pagina
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    te muestro mi corypantha elephantidens

    [​IMG]

    y esta dos sin nombre

    [​IMG]

    [​IMG]

    corypantha delicata

    [​IMG]
     
  9. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola adrian_skl, muy linda esa coryphanta y yo tambien tengo una, es pequeñita pero espero que para el año que viene este ya hermosa.
    Saludos.
     
  10. cris la ultima podría ser coryphantha gracilis??
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no las tengo identificadas aun. Me fijo :5-okey:
     
  12. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, a mi tambien me gustan las corys, de hecho he tenido varias y este año las que me quedan no han florecido, me gustaria tener la wedermanii que es un bombon sobre todo cuando no es adulta, pero desgraciadamente no he vuelto a ver de esta variedad

    [​IMG] [​IMG]
    coryphanta cornifera

    [​IMG]
    y esta no se el apellido

    saludos ch2
     
  13. Yo también tengo dos Corys :smile: , longicornis y palmeri, pequeñitas pero precioooosas. También son compradas a Ortegacactus, por aquí na de na.
    No puedo poner fotos, sorry.
    Salud.
     
  14. hola a todos ,que corys mas monas teneis :11risotada:

    esta es la mia
    me la identificaron como coryphantha maiz,en todo el verano se ha inmutado ,la compre en un vivero ,no estaba en muy buenas condiciones ,ademas tenia una flor seca pegada:twisted: ,espero que se recupere:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    saludos:beso:
     
  15. ante mi ignorancia extrema.. pregunto.. ¿no sería mejor cambiarla de maceta para que las raices no se estresen ??