Cosas de el Ejido a un euro o menos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tejure, 15/11/13.

  1. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Este mes de junio estuvimos en El Ejido y entre los mas de 200 a menos de 150 euros el total, os ponemos esto para que veais que ante un gran ampliacion es el mejor sitio con diferencia para ir.De momento todos los que nos trajimos estan vivos y creciendo
    No se ve la planta porque es minuscula
    [​IMG]
    Un ariocarpus a 0,60 cts.
    [​IMG]
    Una copiapoa haciendo familia desde muy pequeña
    [​IMG]
    Me encanta, y solo un euro
    [​IMG]
    Creo que es cinerea
    [​IMG]
    Y estas dos mamis eran una sola y ahora prometen mucha mas belleza
    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta era una sola y se ha hecho monstruosa o algo aasi
    [​IMG]
    La mayor parte de ellas valen 0,60 cts

    [​IMG]
    Y pienso cuando esta este grande y tenga una lana amarilla casi naranja de 20 cts
    [​IMG]
    En el Ejido tenemos plantas muy especiales a menos de un euro, nosotros pasamos un grandisimo dia, nos llevamos un presupuesto de 200 euros y todavia nos sobraron 50 euros.espero os guste, un saludo
     
  2. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Muy buenas compras Tejure. Me das envidia porque una vez fui a Ejido y no tenia ariocarpus ni copiapoas para vender :S.
     
  3. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Una pena desde luego, si vieras lo feas que estaban las copiapoas en el vivero, estaban como quemadas y han tardado varios meses en coger color.Yo estoy cerca de Luis Bru, pero la variedad de Paco Serrano no creo que la vea en ningun otro sitio.Dentro de dos o tres años ire de nuevo a traerme un buen monton de lo que tenga.Cuando vuelvas a ir tienes que tomarte por los menos dos o tres horas para verlo todo y poder encontar esas joyas, estan enmedio de las demas, sin orden ni etiqueta.Un saludo
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que suerten que tienen!!!!!esos precios son impensables, baratísimos y preciosos!!!!!!!has hecho unas compras preciosas, felicidades , que te crezcan de maravilla
     
  5. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Pues teniendo en cuenta que yo compro por el ojo,es decir, que cuando veo algo que me gusta lo compro distinguiendo solamente cactus de suculentas. Vamos que no tengo ni pajolera idea de especies( bueno a lo mejor ya se distinguir algunos sedum, aeonium, aloes o agaves) he conseguido cosas, para mi gusto, muy guapas.

    Como os decía aquí en Jaén compro en macetas de 5 cm a 65 cm, mi vivero se surte de Paco Serrano, y algunas muy especiales y en maceta más grande, a 1'5 € (las menos), sobre todo si tengo el acierto de ir recien llegada la espedición.

    Ojalá pudiera compraros algunas cosillas pero el problema, aparte de acertar con vuestros gustos, está en los portes, ya que para que salieran rentables habría que comprar unas 20 plantas y aún así cada planta se pondría en unos 98 cent aproximadamente.

    Claro que bien pensado al precio de floristería eso sería una ganga.

    Bueno pues ya sabeis, si alguien quiere hacer una compra sorpresa, no tiene nada mas que decirme mas o menos lo que quiere. Cactus, sucus y forma de envío. El resto lo acordamos por mp.

    Mis últimas compras fueron estas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=352959

    Saludos, José Ramón
     
  6. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Menuda suerte teneis algunos de ser cactuseros y vivir al lado del paraiso. No solo los precios estan tirados, en Madrid directamente no encuentras arios y otros muchos a no ser por una casualidad o por algun forero que te los venda.

    Salu2 Pepe.
     
  7. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    La verdad es que es el sueño de cualquiera hecho realidad, llegas a un sitio donde hay muchas cosas que te gustan y a un precio que enamora.
    Tu tambien tienes suerte con ese vivero, y una buena oferta para el que tenga estas cosas lejos y muy caras.
    Pues si vieras el monton de echevarrias y de todo que habia .Lo que pasa es que para visitarlo tienes que reservar un buen sitio, cuando coges la primera bandeja se llena enseguida y cuando llevas 5 dices, esta es la ultima, pero no , entonces ves otros y despues otros.....Y eso que yo tampoco los diferencio todos, habia muchas lobivias, echiopsis,matucanas.....un saludo
     
  8. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    El 90% de éstas las he comprado allí, claro que en varias visitas y yo las veo preciosas (sera porque ya son mías)

    http://intercambiosellos.freehostia.com/web/Mis Plantas/Suculentas/echeverias.htm

    saludos
     
  9. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Son casi las mismas que compre yo en Junio ,unas 80 o mas que tenemos en jardineras de neumaticos, no sabes la alegria que nos has dado al ver nuestras echeverrias identificadas, buen trabajo.
    La segunda vez despues de salir de El Ejido, y todavia es muy pequeña
    [​IMG]
    Cuando la vi me parecio algo de otro mundo y crece relativamente rapido
    [​IMG]
    Imaginaros esta de medio metro o mas de alta,es muchisimo mas bonita que la normal, que tambien la teemos porque no sabia que esta existia, me encantan tantos colores y no solo verde
    [​IMG]
    Y como os decia a menos de un euro, esta tenia unas flores
    [​IMG]
    No podeis dejar de ir cuando tengais sitio, un saludo
     
  10. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Me ha llevado su tiempo y el merito no es mio sino de algún que otro forero. Yo me he limitado a recopilar plantas y nombres pero el trabajo está hecho y ahora me siento orgulloso de que pueda serle util a los demás.

    Saludos,José Ramón