Cosas estúpidas respecto a los cactus que he escuchado

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por andreapv, 14/6/10.

  1. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: COSAS ESTUPIDAS

    No es cierto pero un dia mi hija y yo estabamos quitandole los frutos a una opuntia y corria un poco de aire y ella estaba sin camisa y se le clavaron un monton de espinas al tirar del fruto.
     
  2. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: COSAS ESTUPIDAS

    Acabo de llegara un veredicto....Antonio, no es que sean de mala suerte, ni para los niños ni para nadie, lo que sucede es que son de respeto....o atengamonos a las consecuencias....

    [​IMG]
     
  3. Re: COSAS ESTUPIDAS

    Guau, no me gustaría echarme la siesta en ese sofá... :13mellado:
    Yo de estas cosas sólo conozco el cuento de que el cactus absorbe la radiación... lo que sí me hacen gracia son los nombres populares que se les da a algunos cactus, como el "asiento de suegra", parece que el que se lo puso no se llevaba muy bien con la madre de su señora :11risotada: :11risotada:
    También mi vecina me dijo que había un cactus al que alguna gente llamaba el hijopu**, porque a simple vista no se le ven los pinchos y luego lo tocas y te llevas la sorpresa de que sí tiene pinchos... me describió más o menos al cactus pero no recuerdo la descripción. De todos modos, es la única persona a la que le he oído esa historia.
    Lo de llamar "cactus" a muchas euphorbias también me pasaba a mí... a simple vista, y si no sabes nada de cactus, es difícil diferenciarlos, una vez aprendes que son sucus y no cactus, es más fácil reconocerlas, pero incluso en las floristerías las venden como cactus. Incluso echeverias pequeñitas, aloes, hawortias y otras sucus las venden como cactus muchas veces, en las mismas macetitas mini y junto con los cactus.
     
  4. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: COSAS ESTUPIDAS

    aqui les dejo una fotillo del vivero donde suelo hacer mis compritas..... la sombra que intenta escapar es mi suegra que estaba posando para la foto y salio corriendo cuando le dije que a ese cactu le decian asiento de suegra..... juro que no intente sentarla.....jajajajajaja


    [​IMG]

    disculpen la mala resolucion es una foto es del cel de mi esposo.......
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: COSAS ESTUPIDAS

    una cosa estupida ke me dijeron aller... vi unos cactus y pregunte el precio..... 2, 50 todos menos el que tiene flor. el que tiene flor vale 3 me dice el tio, habiendo al lado de este uno igual (rebutia) pero sin flor... ke seguramente en una semana o dos empezaria a exar!!!! me dio rabia!!!!!!aaaaaghhh:13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  6. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: COSAS ESTUPIDAS

    Escuché la historia más ridícula que se pueda de un artesano..."Las espinas de
    los cactus atrapan a los duendes y brujas que quieren entrar a la casa, de ahí que deben ponerse en ventanas y balcones". :meparto: No pude evitar soltar la carcajada...
    Tambien es común la creencia de que atraen la mala suerte, que si uno se clava una espina se forman clavos ( muy dolorosos ellos) y que deben ponerse junto al computador...
    De todo se vé en la viña del señor...