Cosas que pasan

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Marisa, 29/10/09.

  1. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola. Llevo días queriendo poner estas fotos. No son nada especial, solo cosas que pasan y al ser la primera vez me llaman la atención. Quería compartirlo con todos y haber qué opinais.

    [​IMG]
    Esta mammi lleva muchos años conmigo pero aunque ha florecido otros años es el primero que da frutos, unos cinco meses despues de las flores.


    [​IMG]
    A esta Mammi le está saliendo un hijo ahí, ¿no debería salir en la base y no en todo el medio?

    [​IMG]
    Y, por último, este Trichocereus (Echinopsis) que se está bifurcando. ¿Por qué puede ser?

    Saludos
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Entropia, la segunda y la tercera, parece que la zona de crecimiento, el meristemo se está dividiendo. Algunas especies lo hacen así, es normal.
    Un saludo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Meristemo
     
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Es cierto lo que te dice Jabassi las mias lo estan haciendo asi y tambien por la base.
     
  4. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, ¿que son los puntitos blanco que se ven en la 2ª foto?
    Saludos
     
  5. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Cochinilla?
     
  6. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Gracias, Jabasi. Creo que en la última es cierto que la zona de crecimiento se ha dividido en dos. Sabes por qué pasa?
    La mammi no me parece que sea igual, sólo le está saliendo un hijo donde no lo esperaba.

    Gracias Antonio. ¿No quieres hacer semillero de Mammillaria hanniana?

    Mila. Los puntitos de la 2ª foto también están en las otras si te fijas, más o menos grandes e irregulares. Son trocitos de pintura que caen por la pared junto con el agua que escurre por ahí a veces, también pueden ser pequeños granos de arena.

    Pieter_cactus. No es cochinilla :icon_evil: Ni me la nombres. Afortunadamente estos están limpios...de cochinilla.
     
  7. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
  8. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Muchas gracias, David.
    Despues de ver al Dr. Risco todo es posible. Son increíbles estas plantas!Habrá que esperar para ver cómo evolucionan.
     
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Entropia, David te ha pasado un buen enlace. En el foro hay auténticas especilistas en Mammis, como Nelo que además es botánico. A ver si hay suerte y lo lee.

    Yo creo que es normal en algunas especies echar hijos a mitad de altura. Brotan los hijos como en esta mía:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Tengo una de 3 años y me ha pasado lo mismo que a ti.De todas formas muchas gracias.:ojoscorazon: