Costilla de Adán con manchas marrones en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por vtecasanova, 13/12/05.

  1. vtecasanova

    vtecasanova

    Mensajes:
    8
    Hola

    He comprado hace poco una Monstera deliciosa (tambien la llaman costilla de Adan) y, la verdad es que no tengo mucha idea del cuidado de plantas. La tengo en interior y le llega bastante luz pero no le da el sol directamente. La riego cada 15 dias con un poquito de fertilizante en el agua.

    El caso es que le están saliendo unas manchas pardas-amarillentas en las hojas más grandes. Por lo que he leido parece que se debe a que me he pasado regando. La pregunta es ¿que hago ahora?. ¿Hay alguna forma para que desaparezcan las manchas?.

    Un saludo
     
  2. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Las que ya están manchadas dudo que desaparezcan. NO LA PONGAS AL SOL, o se quemará, esta planta es como las aspidistras, de sombra. Siento no poder ayudarte más. Mira en la ficha de infojardin, a ver si te puede guiar más.

    Saludos¡¡¡¡
     
  3. vtecasanova

    vtecasanova

    Mensajes:
    8
    La tengo en la sombra, creo que es un problema de riego. Veremos a ver como sigue.

    Gracias por la respuesta. Salu2.
     
  4. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Yo tambien creo que es problema de riego.Dejala bastante seca todo el invierno hasta que empiece a echar hoja.Por lo demas es muy sencilla.Yo tengo tres,son muy lonjevas,y si tienen luz(sin sol) y humedad ambiental llegan a ser una de las plantas de interior mas espectaculares(por belleza y por tamaño).
    Suerte con ella!! :razz:
     
  5. vtecasanova

    vtecasanova

    Mensajes:
    8
    Cuando dices "hasta que empiece a echar hoja" ¿que significa?. Perdona pero es que soy un ignorante total en lo que a plantas se refiere :smile:. De hecho es la primera vez que tengo un ser vivo a mi cargo. Un saludo.
     
  6. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    A echar hoja me refiero a cuando despierte de su sueño invernal.Empezará a echarte hojas nuevas(es de suponer ;) )en primavera,cuando los dias sean mas largos,Las mias ahora estan estancadas,y aunque he leido alguna vez que son de crecimiento lento ,con luz y temperatura estarán echando hojas hasta octubre.En cuanto cesa el crecimiento espacio mucho los riegos.Eso si,yo no las tengo con calefacción,con lo que quizas me permite regarla menos,ya que es una planta bastante robusta.Aqui en asturias las tengo visto en balconeras en el exterior por el invierno,aunque bueno,no te lo recomiendo.
    Creo que me enroyo como una persiana no?? :11risotada: :11risotada:
    Lo dicho,riegala poco hasta que veas que empieza a sacar hojas nuevas,luego yo una vez a la semana,pero eso será en primavera. !!que venga pronto!! :13mellado:
     
  7. vtecasanova

    vtecasanova

    Mensajes:
    8
    Ya está claro. La regaré poquito hasta la primavera, si es que sobrevive, la pobre :smile:. Gracias por tu ayuda.
     
  8. vtecasanova

    vtecasanova

    Mensajes:
    8
    Otra cosa, ya que veo que controlas. Voy a comprar una Kentia. ¿Algún consejo?. Gracias otra vez.
     
  9. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    la costilla de adán es de crecimiento lento o rápido?

    muchas gracias ;)
     
  10. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    mira la costilla de Adán he leido una vez que era de crecimiento lento,pero te garantizo que de tener humedad ambiental y luz se te llega a poner inmensa.Crece bastante rapido y cuando tiene calor echa hoja continuamente.Al principio echa una hoja como el poto,lisa y poco a poco va quedando llena de cortes y agujeros.Preciosa. Para el otoño tendras una gran planta.Jejeje.Una de las mias la he tenido que dar en adopción a un amigo que tambien es fanatico de las plantas simplemente porke no me entraba en casa.La puse en un macetón de unos 50cm y se descontroló,pues cada hoja ya le sale de unos 40cm de largo(en adopción,pero con derecho a retorno) :11risotada:
    Tengo una kentia,pero solo hace un año que la tengo y particularmente me parece que es muy lenta,pero claro,vivo en asturias y no le puedo proporcionar toda la luz que me supongo que necesita cualquier palma.Aqui la humedad es alta,que es algo que necesita.De vez en cuando la pulverizo y entre riego y riego dejo que se seque la tierra.Le gusta el calor y odia las corrientes.Respecto al crecimiento ha echado una hoja por caña en un año,asi ke para el 2010 igual es un palmerón ;)
    normal_kentia.JPG
     
  11. vtecasanova

    vtecasanova

    Mensajes:
    8
    Ayer compre la Kentia. La verdad es que esta preciosa (por ahora). Tomo nota de tus consejos y a ver como va.

    Salu2.