Cotorra he adoptado: necesito información y consejos

Tema en 'Cotorras' comenzado por Eterno Aprendiz, 8/7/11.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hola chicos... voy adoptar una cotorrita por que desde que la vi se me cae el alma de ver como está... y me han dado la oportunidad de adoptarla y me lanzaré a la piscinaaa.. pero les he dicho que el menos necesito 10 días para informarme y ponerme al día... así que todo lo que creais conveniente... webs, libros, consejos por experiencia, por conocimiento...
    para empezar me gustaría saber si hay posibilidad de tenerla de alguna manera que no esté en una jaula tol dia metida....
     
  2. Re: sos cotorrita

    Zapa, con todo cariño y respeto :beso: : para qué esperar 10 días si la puedes tener mejor tu que cualquiera??? en el mientras tanto vas averiguando.

    Primero una buena bolsa de comida con vitaminas, para cotorritas por supuesto.

    Aguita limpia, solecito, cariño ... y mientras vas investigando todo al respecto, pero digo yo: rescatala ya por favor!!!! :(
     
  3. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: sos cotorrita

    que tipo de cotorrita es??? te muestro la mía, es laconocida y muy bulliciosa cotorrita argentina, aunque si está con gente es muy callada, pero en cuanto la dejás sola puf.......

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sos cotorrita

    eres genial Zapa :mrgreen: siempre puedes "clickearla" :beso:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sos cotorrita

    pues no se que "raza" es... la idea si que es la de clikarla... pero tiempo al tiempo... primero que se desestrese y se aclimate...
    en cuanto hayan hecho los papeles a mi nombre voy a buscarla que paso de empresas de mensajerias que ganicas...
    La tuya en que tipo de jaula la teneis?que complementos les mola?pon foto de su do,icilio por fi
    mil gracias
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sos cotorrita

    nadie sabe de estos "bichos"¿?
     
  7. IreneB

    IreneB

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sos cotorrita

    Hola,

    hay foros donde te explicarán bien, www.loroadictos.com y www.psitaciadictos.com

    espero que te sirvan de ayuda, allí hay gente que podrá contestar tus dudas.

    un saludo,

    Irene
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sos cotorrita

    muchas gracias Irene.. echare un vistazo por alli...
    me han confirmado que es una cotorrita argentina o de pecho gris...
    creo que esas son las que se han convertido en plaga en nuestros parques..no?
     
  9. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: sos cotorrita

    por lo que leí son plagas, te voy a contar, yo la tengo en una jaulita grande para su tamaño, pero la verdad es que mientras estamos en la casa mi lorit@ anda x toda la casa, le doy mucha fruta, y semillas, éso es básicamente lo que come, también puede llegar a comer comida procesada, el típico pan con leche no es malo, pero no te olvides q principalmente su comida son las semillas, no le des demasiadas semillas aceitosas. mmmmm q más??? bueno, si se acostumbra a estar con gente después se vuelve muy dependiente, y mientras esté con ustedes está todo bien, sino se ponen a gritar como locos! otra cosa....que se ponga muy unida a una persona xq dsp se torna medio celosa la cotorra y no trata de la mejor forma a los demás, así q todos en la familia van a tener q participar de la crianza.....a mi novia cada vez q viene a casa la corre para morderla como si fuera un perro jajaja
     
  10. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: sos cotorrita

    te comento que son un amor en serio, son muy bonitas, x cierto con el tema del habla, la mia dice hola muuuy de vez en cuando, y se rie cuando nos reimos, dsp no habla mucho, será cuestión de tiempo supongo, la mia lleva 3 meses con nosotros
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sos cotorrita

    muchas gracias... commo es a jaula? es competamente cerrada? vuela dentro de casa? tienes la puestecila abierta?
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sos cotorrita

    en Mallorca han acabado con especies autóctonas :(
     
  13. Re: sos cotorrita

    Es curioso, en la península las he visto sólo en ciudades, pero en Mallorca parecen preferir las zonas de pinar ¡Y pobre de la tórtola o abubilla que se acerque a sus nidos!
     
  14. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: sos cotorrita

    [​IMG]

    los primeros dos meses le dejábamos la puerta abierta de la jaula, que está en un pedestal de hierro, se trepa a el a través de las barritas de metal, o sino por una cuerda que tiene, pero ahora le cerramos la puertita (tenés q ponerle algo para que no la abra ella xq abre TODO!!), le cerramos la puerta xq nos despertábamos medio temprano y dormidos en casa y la lorita se paseaba x to2 la2 y con el sueño muchas veces ni la veíamos, entonces para no pisarla la sacamos cuando estamos todos en estado no-zombie jajaja.
    la mía no vuela xq tiene un ala rota, así es como la rescatamos, pero de todas formas se acostumbran a caminar mucho!! el resto del día la jaula está abierta, igual ella vive posada en los lugares altos, en su jaula está casi siempre en el techo, y sino en mi habitación está sobre un ventilador viejo (como la foto q t mostré antes).
     
  15. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: sos cotorrita

    ahh...como se ve en la foto le adosamos una lámpara q no funciona para q se suba por el cable, y le puse una maderita para q muerda un poco (le quita la corteza, afila su pico).
    Le gusta mucho los jueguitos. Al principio cuando llegó se iba siempre a un espejo que tenemos en casa que llega hasta el suelo y se quedaba allí horas peleando consigo misma, pero ahora se aburrió y no va nunca, de todos modos se le puede poner muchos jueguitos en su jaula, por ahi le gustan (mi cotorrita todo lo q le pongas adentro lo saca lo tira, no le gusta q le pongan nada raro). Otra cosa, mi lorita se comporta casi como un perro, cuando comemos se acerca para querer picar algo, fijate (si querés obvio) de no acostumbrarla a éso xq se torna pesada, nosotros las tostadas de pan a la mañana tenemos q compartirla con ella sino dsp se enoja. jaja, espero te sirvan mis consejos